Televisión

TVN aseguró que “jamás ha tenido los derechos para emitir” el documental “La batalla de Chile”

El documental de 1997 fue exhibido recién este fin de semana en televisión abierta por La Red.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 11 de Sep, 2021 - 18:58
Compartir

A través de un “hilo” en su cuenta en la red social Twitter, Televisión Nacional (TVN), salió al paso de las críticas por no haber emitido el documental “La batalla de Chile”, que según algunas versiones de prensa habría estado en manos del canal estatal por años sin ser emitido.

En el descargo, el canal indicó que “TVN desmiente categóricamente dicha información, ya que nunca adquirió este material, y por lo tanto jamás ha tenido los derechos para emitirlo“.

A lo anterior agregó que el canal ha sido “desde los años 90 el canal que más documentales y obras de realizadores chilenos ha exhibido en televisión abierta, dando amplia cabida a la producción audiovisual independiente y promoviendo la cultura e identidad nacional”.


El documental “La batalla de Chile” de Patricio Guzmán relata en tres capítulos los hechos ocurridos en Chile entre 1972 y septiembre de 1973, abarcando el último tiempo del gobierno de Salvador Allende y los hechos previos al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La serie documental fue estrenada en 1997 y pese a haber sido premiada internacionalmente, recién fue exhibida en televisión abierta por La Red esta semana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto