«Fue una decisión equivocada»: Ricardo Fernández reveló por qué no llegó al área dramática de Mega
El actor también habló sobre el desgaste de las teleseries y señaló que "el género ha ido mutando por el ingreso de Netflix y series de muy buena calidad".

Ricardo Fernández reveló por qué no llegó al área dramática de Mega
Con dos décadas de trayectoria en la televisión, el actor Ricardo Fernández analizó el momento que viven las teleseries, pese al éxito de algunas y el fracaso de otras: sin embargo, también reveló que tuvo la oportunidad de formar parte del área dramática de Mega, lo que finalmente no se concretó.
En conversación con los Reyes del Drama, el intérprete contó que se trató de una decisión personal: en lugar de partir a la señal privada, que en los últimos años ha cosechado altas cifras de rating, prefirió quedarse en TVN y actuar en Amar a Morir, la última teleserie de la estación, que significó el fin de su área dramática tras 40 años.
En ese contexto, Ricardo Fernández sostuvo la negociación con Mega para hacer teleseries diurnas. “Tomé la decisión porque tenía una relación sentimental con el canal. Había gente con la que había trabajado entonces sentí que era el movimiento natural, volver a lo que consideraba mi canal, mi casa”, expresó el actor.
[dps_related_post ids=»4854082,4771421″]
En esa línea, admitió que “fue una decisión equivocada. No me arrepiento de hacer lo que hice, pero creo que no fue ese el criterio que debió operar en mí. Operé desde los sentimientos, cualquier persona más astuta me habría dicho que no y me lo dijeron”.
Recordemos que Ricardo Fernández debutó en el año 2000 en la teleserie Romané, en la que interpretó a Sebastián Domínguez, más conocido como «Seastián». Permaneció en TVN durante una década y luego partió a Chilevisión. Sin embargo, cuando el canal dejó de hacer teleseries, fue desvinculado.
Sobre la situación de TVN, el actor comentó que “yo estaba muy ilusionado, pero llegó un momento en que nos dimos cuenta que no había más. Que eso cerró el área y fue muy decepcionante, muy triste ver como un canal cerraba sus puertas al área dramática y ver como actores emblemáticos como Pancho Reyes, Amparo Noguera, Lucho Alarcón también decían adiós. Para ellos también quedarse fue una decisión del corazón”.
“La televisión no deja de ser un negocio lamentablemente. Fue súper duro. Actualmente las áreas dramáticas están en la UTI, haciendo un gran esfuerzo por sostenerse. Espero que en algún momento algo ocurra y que se vuelvan a reinstalar en otras condiciones. Ojalá no dejen de existir porque las teleseries siguen siendo la reina de los canales”, remarcó.
De hecho, Ricardo Fernández tiene su propia opinión sobre la situación de estas ficciones en la pantalla chica: “Es natural que se haya producido este desgaste. El género ha ido mutando por el ingreso de Netflix y series de muy buena calidad. Si hay una teleserie mala como han habido varias, obvio que van a preferir Netflix”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























