;

La doctora Ana María Polo ya tiene su propia calle en Estados Unidos

La abogada cubana-estadounidense fue honrada en la ciudad de Hialeah, Florida, una ciudad de alta población latina.

2018 LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS -- "Red Carpet" -- Pictured: Ana Maria Polo at the Dolby Theatre in Hollywood, CA on October 25, 2018 -- (Photo by: JC Olivera/Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)

2018 LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS -- "Red Carpet" -- Pictured: Ana Maria Polo at the Dolby Theatre in Hollywood, CA on October 25, 2018 -- (Photo by: JC Olivera/Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)

«Dra. Ana María Polo Way» es el nuevo nombre de la intersección de la «72th street» y la «19 Court West» de la ciudad de Hialeah, perteneciente a Florida, Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad, Carlos Hernández, tomó la decisión en reconocimiento a la exitosa carrera de la abogada, sobre todo por su conducción del programa Caso Cerrado, nominado a un Emmy en 2010, y éxito total en Latinoamérica.

«Nos presentamos de manera muy humana, distinto a otros programas. y yo me siento muy unida a todos los latinos del mundo y al mundo en general, mucha gente lo ve traducido. Se ha creado como un culto, pero un culto bonito, y se hizo aquí, en Hialeah, acá en la 19 Court«, dijo la doctora Polo, claramente emocionada.

En la ocasión también se presentó José «Pepe» Díaz, presidente de la Junta de Comisión de Miami-Dade, y muchas personas que acudieron para demostrar su cariño a la presentadora.

ADN

Ana María Polo posando con los ciudadanos de Hialeah y el letrero de su calle.

«Ana María Polo participó como abogada experta en programas de televisión como el Show de Cristina y América en vivo. La Dra. Polo fue presentada a la audiencia de la televisión en el 2001 en el programa de Telemundo Sala de parejas, donde rápidamente conquistó los corazones de los televidentes. En el 2005 la Sala de parejas se convirtió en Caso cerrado«, dijo el alcalde de Hialeah, repasando la carrera de la abogada de 62 años.

Caso Cerrado fue el primer programa de habla hispana en ser nominado a un Emmy, y en Chile fue recreado por Chilevisión con el nombre de «La Jueza». Cabe destacar que se transmitió en todos los casi todos los países de habla hispana, siendo un éxito total. La doctora Polo destacó presentando premios en los Latin American Music Awards 2018. Y acuño la popular frase que dice «sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten, ¡y que dios nos ampare!«.

[dps_related_post ids=»4819386,4819397»]

Los habitantes latinos en Hialeah

Hialeah es una ciudad en Estados Unidos que tiene un 96% de población latina, según indica la BBC. La mayoría de los latinos tiene procedencia cubana, que se remonta al triunfo de la revolución de 1959, que puso a Fidel Castro como líder de la isla. Es por esto que en la Hialeah casi solo se habla español.

La ciudad se hizo viral en 2018, porque una mujer no pudo realizar un pedido en un local de comida rápida debido a que ninguno de los trabajadores sabía hablar inglés. La compradora grabó la situación con su teléfono e intentaba explicarle a la empleada, pero sus intentos al final fueron en vano. Discutieron un rato y no se pudo concretar la venta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad