Televisión

Elisa Zulueta: “La pandemia ha sacado del clóset a la ficción”

La actriz analizó la crisis cultural que se ha generado gracias al covid-19 y habló del trabajo de La torre de Mabel.

Elisa Zulueta, ADN.cl
Por Matías Urmeneta
Viernes 11 de Jun, 2021 - 14:50
Compartir

La actriz Elisa Zuluetaconversó este viernes con Radio Concierto sobre los efectos de la pandemia en el mundo del arte y la cultura. Zulueta dijo que “hacer ficción es reflexionar sobre lo que está pasando el mundo. Es un documento cultural que registra las idiosincrasias”.

En cuanto a la contingencia mundial, la actriz señaló que la pandemia ha servido para que los canales renueven sus programaciones, “la pandemia ha sacado del clóset a la ficción, enseñando temas que antes no se mostraban”, indicó.

Sin embargo, la locutora radial se refirió a la difícil situación que se vive en el sector artístico: “Nuestro rubro ya casi no existe. La fuga de artistas a otras actividades es de más del 60%. Hoy vivimos una crisis económica, pero luego vamos a tener una crisis cultural gigante”, añadió la actriz Elisa Zulueta.

La torre de Mabel

La dramaturga de 39 años dedicó algunas palabras sobre La Torre de Mabel, el próximo estreno de Canal 13, que debutará en la pantalla el 14 de junio y que Zulueta protagoniza.

Sobre esta comentó que “nosotros grabamos la teleserie el año pasado en pandemia 1. Cuando nadie sabía nada sobre el virus, La Torre de Mabel se demoró en grabarse porque no sabíamos cómo era actuar en pandemia”.

Finalmente, Elisa Zulueta dijo que vivir del arte es vivir en resistencia. Sobre todo en tiempos de pandemia, ya que “somos trabajadores que no pueden usar mascarillas o hacer teletrabajo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto