;

«Casi perdí a mi niño de los golpes»: Paty Cofré confesó que fue víctima de violencia intrafamiliar

La comediante dijo que nadie supo lo que vivió, ni su hijo... hasta ahora.

«Casi perdí a mi niño de los golpes»: Paty Cofré confesó que fue víctima de violencia intrafamiliar

La comediante de 82 años, Patricia Cofré, confesó que fue víctima de violencia intrafamiliar en su juventud, y que nadie lo supo, ni su hijo… hasta ahora.

En conversación con Martín Cárcamo en un nuevo capítulo del programa De tú a tú de Canal 13, «Paty» recordó que a los 33 años, ya siendo una vedette consagrada, se convirtió en madre de su único hijo.

Antes de comenzar a hablar de su maternidad la bailarina advierte al animador: «Esto lo voy hablar porque eres tú. Pero este sello lo tengo yo… Es que fue una experiencia muy horrible«.

«Llegó un momento en que me di cuenta que estaba embarazada y en esos momentos estaba todo lindo, yo feliz porque mi mamá siempre me decía que no me podía ir de este mundo sin dejar una semilla. Me embarqué con el bebé tuve que trabajar embarazada como seis meses«, comenzó señalando.

Tras esto, relató que con su pareja se fueron a vivir a Calama y que ella empezó a trabajar allá, pero que tras vivir violencia intrafamiliar se arrancó con su hijo cuando este tenía tan solo tres meses. «Fui una mujer golpeada, incluso casi perdí a mi niño un día de los golpes«, reveló.

No quería que su bebé tuviera un solo apellido, como ella

Paty dijo que aguantó las agresiones durante un tiempo largo, porque ella quería que el padre de su hijo lo reconociera, para que su bebé no quedara con un solo apellido, como le sucedió a ella.

«El hombre que me engendró quería un hombre, era muy machista ese caballero parece. Y cuando se enteró que había nacido una mujer, pescó sus cosas y se fue. Dejó a mi mamá sola».

«Tú sabes que yo soy guacha, yo tengo un solo apellido, el de mi mamá«, expresó, precisando: «Yo nunca tuve papá, yo no conozco esa palabra, no me gusta». Fue hija única y nunca supo el paradero de su padre, pero tampoco le interesó.

[dps_related_post ids=»4788708,4788678″]

Debido a esto, ella decía: «‘Mi hijo no puede tener, como yo, un solo apellido‘, porque cuando entré al Canal 7, al Festival de la una, me daba vergüenza decir que tenía un solo apellido. Recién entrando decía: ‘Me van a rechazar porque tengo un solo apellido’, andaba con ese miedo. Dije yo: aguanto lo que sea pero a mi hijo me lo reconoce. Sí me lo reconoció, costó pero me lo reconoció».

«¿Cuánto tiempo recibiste agresiones físicas y psicológicas?», preguntó Martín. «Siempre. Por celos, por no sé qué, por ‘abc’ motivo (…) Tenía que llenarme de maquillaje a veces«, respondió Cofré.

Nadie sabía lo que vivió, ni su hijo

La show-woman declaró que tras escaparse con su hijo, nunca más supo de lo que pasó con el hombre que la golpeaba: «No tengo la menor idea, a lo mejor se lo llevó el bicho (covid) que anda ahora».

Además, dijo que nadie sabía la realidad que vivió… hasta ahora. «Me va a dar pena que mi hijo va a escuchar esto, porque ni él lo sabía«, confesó.

Tras contar su secreto, Patricia Cofré aprovecha la oportunidad de darle un sentido mensaje a todas las mujeres: «Ahora hay tanta facilidad para defenderse, para hablar. No le crean cuando dice: ‘Mira mi amor, fue un momento de rabia, perdóname, nunca más va a pasar’. Mentira, uno aguanta el primer charchazo y olvídate que vas a ser golpeada hasta que te separes de esa persona. O te separas o te mueres al lado de ella, de repente se le pasa la mano y te mata. No tienen que aguantar, tienen que denunciar aunque las amenacen. Mejor morir denunciando que morir en las manos de un desgraciado«, concluyó.

Puedes revisar el momento haciendo clic aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad