Televisión

CNTV reveló que el consumo televisivo alcanzó una cifra histórica durante 2020

Según su estudio, los programas informativos y matinales son los más vistos por las televidentes.

Referencia | Agencia Uno
Por Paulette Ruminot
Lunes 05 de Abr, 2021 - 11:41
Compartir

Un reciente estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que el consumo de televisión aumentó considerablemente por la pandemia.

Esta investigación se basó en seis canales de libre recepción y cobertura nacional, tales como La Red, TV+, TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, determinando que la oferta total de TV abierta durante 2020 fue de 44.484 horas.

Asimismo, revelaron que los programas informativos y misceláneos, principalmente los matinales, son los géneros más vistos por los televidentes.

Según los datos entregados por el organismo, durante el año pasado, que estuvo marcado por pautas Covid-19, se alcanzó la histórica cifra de 6 horas y 22 minutos de consumo promedio al día, considerando la TV abierta y de pago.

El estudio de CNTV también señaló que Mega sigue siendo el líder de sintonía, desde 2014, mientras que el segundo, tercer y cuarto lugar son ocupados por CHV, Canal 13 y TVN, respectivamente.

Es importante mencionar que el consumo televisivo durante 2020 están muy marcados por los confinamientos en varias comunas del país, sobre todo en meses como mayo, abril, junio y julio en que gran parte de Chile se encontraba en cuarentena.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto