;

CNTV reveló que el consumo televisivo alcanzó una cifra histórica durante 2020

Según su estudio, los programas informativos y matinales son los más vistos por las televidentes.

15 de Julio de 2020/SANTIAGO El due–o de un local observa la television, durante la votaci—n para aprobar el 10% de las AFP.
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

15 de Julio de 2020/SANTIAGO El due–o de un local observa la television, durante la votaci—n para aprobar el 10% de las AFP. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Un reciente estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que el consumo de televisión aumentó considerablemente por la pandemia.

Esta investigación se basó en seis canales de libre recepción y cobertura nacional, tales como La Red, TV+, TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, determinando que la oferta total de TV abierta durante 2020 fue de 44.484 horas.

Asimismo, revelaron que los programas informativos y misceláneos, principalmente los matinales, son los géneros más vistos por los televidentes.

Según los datos entregados por el organismo, durante el año pasado, que estuvo marcado por pautas Covid-19, se alcanzó la histórica cifra de 6 horas y 22 minutos de consumo promedio al día, considerando la TV abierta y de pago.

El estudio de CNTV también señaló que Mega sigue siendo el líder de sintonía, desde 2014, mientras que el segundo, tercer y cuarto lugar son ocupados por CHV, Canal 13 y TVN, respectivamente.

Es importante mencionar que el consumo televisivo durante 2020 están muy marcados por los confinamientos en varias comunas del país, sobre todo en meses como mayo, abril, junio y julio en que gran parte de Chile se encontraba en cuarentena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad