;

«Temí por mí, por mi mascota»: Adriana Barrientos denunció que fue víctima del «francotirador de Las Condes»

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, confirmó que hasta el momento "son tres edificios los afectados, alrededor de 10 departamentos en total”.

Adriana Barrientos

Adriana Barrientos

La modelo y candidata a constituyente, Adriana Barrientos, denunció haber sido víctima del denominado «francotirador de Las Condes».

Según aseguran vecinos de la comuna, existe un «francotirador» que dispara desde un edificio contra departamentos de otras torres, y también a transeúntes.

Desde julio de 2020 se han registrados hechos de este cuando cae la tarde-noche,

La situación fue expuesta por el programa Aquí somos todos de Canal 13, donde Barrientos, quien vive en el sector, dijo que fue víctima de este francotirador.

«Varios vecinos se acercaron a mí por lo mismo, para que sea una especie de vocera. De hecho, hay una chica que está durmiendo hace más de una semana debajo de la cama, porque no se atreve a dormir en su cama, porque le puede llegar uno de los balines que están disparando», comenzó afirmando Adriana.

Fue en este momento que relató que vivió en carne propia el problema. «Fui víctima de este francotirador. Gracias a Dios no fue en mi departamento. Yo estaba paseando en el sector de Las Torcazas (calle del sector), me dirigía hacia el canil de mascotas. Lamentablemente iba caminando cuando me encuentro con que me empiezan a disparar», contó.

«Yo lo que atiné a hacer fue tomar a mi mascota y correr. Temí por mí, por mi mascota. Al final uno no sabe qué tipo de balas están disparando«, expresó.

Asimismo, la candidata a constituyente dijo: «En general las personas que hemos sido atacadas caminando por Las Torcaza, somos las que tenemos mascotas, que salimos con nuestros perritos a caminar. Por otro lado, mis vecinos están recibiendo disparos día a día en sus departamentos«.

La respuesta de la municipalidad

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fue entrevistado en el programa, y confirmó las denuncias: «Son tres edificios los afectados, alrededor de 10 departamentos en total, y esto ocurre al atardecer, cuando ya empieza a oscurecer. Las personas que tienen luces y las cortinas abiertas, ahí se producen los disparos», detalló.

De igual forma, el jefe comunal comprometió más seguridad y aseguró que estarán monitoreando la situación para dar con el paradero exacto del «francotirador».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad