Madre de Fernanda Maciel tras la confesión de Felipe Rojas: «Se nos volvió a caer el mundo encima»
Paola Correa sostuvo que Rojas "es un Hugo Bustamante más".
avid-user
Ante los nuevos antecedentes que surgieron en relación al caso de Fernanda Maciel, su madre, Paola Correa, decidió referirse a la relación en Contigo en la Mañana.
Primero que todo, la mujer habló sobre el sufrimiento que le trajo la reconstitución de escena y la posterior confesión de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen.
Sobre esto, Correa dijo que «no puedo entender por qué hizo esto, si Fernanda era su amiga. No tengo palabras para explicar lo que siento«.
«Es muy complicado entender que tu amigo de 15 años, que compartía aquí en la casa. A mí me dolió mucho cuando don Pedro (abogado) nos contó, porque a medida que te lo van diciendo, te lo vas imaginando. Es difícil», continuó.
Luego, reveló lo difícil que fue para ella y su familia enterarse de nuevos detalles respecto al asesinato de su hija y nieta, las cuales incluso afectan al abogado querellante, Pedro Díaz.
«No se atrevía a decirnos, por lo crudo. Cuando nos contó, se nos volvió a caer el mundo encima. Toda esa rabia volvió a salir. Yo dije en un momento que había perdonado, porque no quería llevar esa carga, pero ahora no puedo. Cuando don Pedro nos cuenta, yo es primera vez que lo veo llorar. Él siempre nos había contenido«, indicó.
«El abogado tenía miedo de decirnos por el dolor que eso causaba, pero yo necesitaba saber«, sostuvo.
Más adelante, Paola Correa contó que el día que Rojas cometió el delito, se topó con ella y le preguntó por su amiga, Fernanda. «Después que hizo todo lo que hizo, se subió a la pandereta y me preguntó por la Fer. Yo le dije que había salido a comprar«, recordó.
También detalló que, pese a todo el daño que Rojas causó, ella tuvo que mantener una «buena relación» con su familia, con el fin de no entorpecer la investigación.
«Tuve que seguir mi relación normal con ellos, tallas entre la mamá de Felipe y yo, aunque tenía muchas ganas de preguntar. Ella veía lo que yo sufría«, indicó.
«Yo creo que sí sabían. Uno conoce a sus hijos, sabe cuando están bien o están mal. Además del recurso de protección que pusieron (Felipe Rojas interpuso un recurso de protección 18 días después de la desaparición de Fernanda Maciel, por una diligencia de Carabineros), ya tenían abogado», añadió.
«Espero que no salga nunca más a la calle. Estoy convencida que el es un Hugo Bustamante(imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo) más, que si vuelve a salir a la calle podría volver hacer lo mismo. No tiene un mínimo de arrepentimiento», lanzó la madre de Fernanda Maciel.