;

Madre de hermanas desaparecidas en Puente Alto reveló amenazas en Bienvenidos

Las hermanas de 19 y 14 años se encuentran desaparecidas desde hace una semana.

Madre de hermanas desaparecidas en Puente Alto reveló amenazas en Bienvenidos

Dos hermanas de 19 y 14 años permanecen desaparecidas desde hace una semana en la comuna de Puente Alto.

Desde que las jóvenes desaparecieron, sus familiares han conversado con los medios, con el fin de encontrar antecedentes que les permitan dar con su paraderos.

En conversación con Bienvenidos, una amiga de las jóvenes contó que ellas salieron de su casa para ir a una plaza ubicada a una cuadra, pero sin retorno.

«Yo quiero que aparezcan, estoy mal. Sólo quiero que aparezcan mis hijas«, comentó luego María, la madre de las jóvenes.

En la conversación, la mujer contó que la abuela de ambas habría recibido un llamado telefónico en el cual pudo escuchar la voz de sus nietas, donde alguien les decía que ellas se encontraban en la población El Castillo, La Pintana.

«Yo no sabía que tenían contactos en El Castillo. No me dijeron nada, ningún nombre ni calle. Iban normal, tranquilas, no las vi en ninguna actitud sospechosa«, explicó Catherine, la amiga de las jóvenes.

Fue ahí que María reveló que «mi hija mayor tenía un pololo preso y él siempre la amenazaba con que si la dejaba la iba a matar o secuestrar. Siempre la amenazó, que cuando saliera la iba a secuestrar«.

«Ella terminó con él porque yo la aconsejé que la dejara, porque la dejaba mal psicológicamente. Él tiene una casa en El Castillo«, dijo, a lo que Catherine agregó que la joven de 19 era vigilada por amigos del sujeto.

Luego, María reveló que no entregó esta información a la policía, ya que «no estoy segura si ellos tienen que ver, entonces no puedo acusarlos«.

El padre de las jóvenes, Osvaldo Rojas, también se refirió a la situación, asegurando que «yo de todo esto vine a saber el lunes. Yo obligué a mi señora para que fuéramos a colocar la denuncia y, después, al día siguiente, me llamaron de Carabineros para que fuera a fiscalía».

«Yo me fui a la PDI y me dijeron que no estaban atendiendo y que la denuncia ya estaba hecha, así que sólo tenía que esperar», continuó.

Ya más calmada, María volvió a referirse al pololeo de su hija, asegurando que había terminado su relación hace tres o cuatro semanas.

«Él le dijo que se iba a matar, que ella no iba a estar con nadie, que cuando saliera (de la cárcel) la iba a matar«, confesó.

«Yo no tenía idea de lo que ella hablaba con este muchacho que está preso. Este cabro la había llamado y yo no tenía ni idea que la tenía amenazada. Lo único que yo le decía que no estuviera con esta persona», aseguró el padre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad