Televisión

Así fue el homenaje musical que “Vamos Chilenos” rindió al pianista Valentín Trujillo

En el tributo participaron los nietos del emblemático músico, quien se encuentra confinado en su hogar.

Por Pamela De Vicenzi
Sábado 19 de Sep, 2020 - 18:41

Trabajaron décadas juntos y sus conversaciones siempre contaron con la armonía del piano. Sin duda, Mario Kreutzberger y Valentín Trujillo es una de las duplas más recordadas de la televisión. Pese a que el músico siempre ha participado de las cruzadas organizadas por Don Francisco, la pandemia del Covid-19 tiene a ambos confinados en sus hogares.

Pero la distancia no fue impedimento para que “Vamos Chilenos”, campaña que busca ayudar a los adultos mayores en medio de la emergencia, rindiera homenaje al “tío Valentín”.

La dinámica se grabó en su casa, bajo la excusa de una entrevista que se emitiría durante la cruzada. Finalmente se convirtió en un regalo musical en el que participaron el cantante Andrés de León y dos de los nietos del pianista, Andrea Trujillo y Pedro Amat Trujillo.

Respetando la distancia física recomendada y con elementos de protección, el grupo interpretó el clásico tema folclórico “Ende que te vi“. Al final de la canción, Valentín Trujillo agradeció el tributo. “Qué lindo, jóvenes cantando lo nuestro, ¡qué bonito! Y a la forma de jóvenes, no cantando como los viejos tradicionales”, expresó el intérprete, con una pantalla que protegía su rostro.

Revisa aquí el homenaje completo:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto