Televisión

Con mascarillas, Congreso y Pancho Reyes: “Vamos Chilenos” comenzó con un homenaje a los trabajadores esenciales

La cruzada solidaria comenzó a las 22:00 horas con una puesta en escena musical y dieciochera.

Por Pamela De Vicenzi
Viernes 18 de Sep, 2020 - 21:28

Exactamente a las 22:00 horas comenzó la cruzada solidaria “Vamos Chilenos”, cuyo objetivo será ayudar a los adultos mayores afectados por la pandemia del Covid-19.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el relato de Claudio Palma, sucedidos por una coreografía a cargo de Pedro Gajardo, en el que aparecieron huasos y huasas con mascarillas.

Este relato constituyó un homenaje a los trabajadores esenciales que “han estado en la primera línea” enfrentando la emergencia sanitaria. Además de la puesta en escena visual, también estuvo presente el grupo Congreso con la canción “Pájaros de Arcilla”, junto al cuarteto de cuerdas Cuatro Estaciones y la payadora Amapola.

Luego, el actor Francisco Reyes salió al escenario a saludar en distintas lenguas originarias, entre ellas el mapudungun, el quechua y el rapa nui.

“Esta patria pluricultural nos invita con urgencia, nos exige darnos un fuerte abrazo, un abrazo fraterno, solidario, de hermanos y hermanas, como hijos de una misma tierra”, fue parte del discurso que pronunció el también director.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto