Televisión

Capítulo especial de “Carmen Gloria a tu servicio” sobre violencia de género sacó aplausos en redes sociales

Al programa asistió el padre de Antonia Barra, quien se mostró emocionado al escuchar en vivo “Canción sin miedo”, tema que ha sonado con fuerza desde el movimiento feminista.

Captura de pantalla – TVN
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 23:28

Este miércoles, TVN emitió un capítulo especial de Carmen Gloria a tu servicio, centrado en la violencia de género y en los últimos casos que generaron un fuerte revuelo a nivel nacional, entre ellos, los de Ámbar Cornejo y Antonia Barra.

En medio de una escenografía con luces moradas —color asociado al movimiento feminista— y adornada con flores, la abogada Carmen Gloria Arroyo realizó un potente discurso. “Cada 6 segundos una mujer es agredida en algún lugar del mundo. ¿Cuántos nombres de mujeres asesinadas, ultrajadas, golpeadas, han pasado al olvido?“, manifestó la conductora del espacio, mientras se escuchaba de fondo la guitarra de la cantautora La Chinganera.

Arroyo hizo un llamado a que “nunca más lleguemos tarde. Porque entre todas y todos podemos cambiar la cultura machista. Hoy hacemos un llamado a todos, hombres y mujeres, para que con fuerza digamos: “Basta, nos queremos vivas'”.

En el programa hubo una entrevista a una joven de 27 años, víctima de violencia en el pololeo, quien apareció con su identidad resguardada junto a su madre, ambas en busca de ayuda psicológica.

Leer también
Imagen post
Nacional

Abogado del padre de Ámbar Cornejo aseguró que las próximas diligencias serán vitales para la búsqueda de justicia

Imagen post
Nacional

Caso Antonia Barra: Familia y querellantes valoraron decisión de la Corte que revocó la prescripción de delitos de abuso contra Martín Pradenas

Imagen post
Nacional

Alejandro Barra tras audiencia de formalización a Martín Pradenas: “Mi hija es lo máximo que tenía yo, y no la tengo. Y eso no lo consideró la ley”

También asistieron la directora de Equidad de Género de Lares Hub, Yolanda Pizarro, y Alejandro Barra, padre de Antonia Barra.

Este último expresó que “la verdad es que ha sido un proceso de aprendizaje, como hombre, para entender más aún lo que sufren las mujeres. Mi hija es el ejemplo y con toda la información que he recibido, nos damos cuenta que no es una tarea solamente de nosotros, de unirnos, juntar ideas, llevarlas al Congreso, mejorar… no es tan solo eso”.

Barra señaló que ha tenido “una actitud de mediatizar esto porque no quiero que otras familias pasen esto, pero en el camino te vas encontrando que generas tanta empatía y tanta confianza, que las niñas en una semana se empezaron a atrever también por el mismo caso”.

Al final del programa, La Chinganera y coro de folcloristas nacionales interpretaron “Canción sin miedo”, tema que ha resonado en los últimos meses como un mensaje a los poderes del Estado y a la población en general, con el fin de frenar la violencia de género en todas sus expresiones, además de pedir justicia en los casos de femicidio.

Mientras el conjunto interpretaba la canción, Alejandro Barra se mostró visiblemente emocionado, instante que fue captado en las redes sociales y generó aplausos entre los seguidores del espacio de Arroyo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto