Televisión

Canal 13 vuelve a suspender Bailando Por un Sueño por el coronavirus

“La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto”, aseguraron en un comunicado.

Canal 13
Por Rocío Novoa V.
Martes 16 de Jun, 2020 - 17:33
Actualizada el Martes 16 de Jun, 2020 - 18:03

A través de un comunicado, Canal 13 y Lateral Producciones informaron que, por el contexto sanitario, el programa Bailando por un sueño sufrirá una nueva suspensión indefinida, luego de la decidida al inicio de la emergencia.

Para explicar sus razones, recapitularon las circunstancias alrededor del regreso del show a las pantallas. “Las grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando”, afirmaron.

“Una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre, con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la RM”, agregaron, expresando también que la idea, en todo momento fue “llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos”.

Puntualizando que cerca de 100 profesionales estaban convocados a la producción, aseguraron que “la crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”.

Destacando sus alcances en rating hogar y rating comercial, la señal indicó que “mantiene la intención de informar a la audiencia, y también creemos que se hace necesario entregar programas que acompañen y entretengan en tiempos de crisis. Por esto, la nueva programación que seguirá después de Bailando por un sueño, apunta a ese mismo objetivo”, cerraron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto