;

CNTV recibió en cuatro días 950 denuncias a “Bailando por un sueño” por regreso en medio de la pandemia

El organismo estatal detalló los puntos más relevantes denunciados por las personas a fines de mayo.

"Bailando por un sueño" de Canal 13

"Bailando por un sueño" de Canal 13

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tramitó un total de 950 denuncias a fines de mayo por el programa Bailando por un sueño de Canal 13.

El show de baile regresó a las pantallas el pasado 25 de mayo en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, y ese mismo día se hicieron 724 denuncias ante el CNTV. De igual forma, el 26 de mayo se realizaron 187, al día siguiente 25 y el 28 de mayo un total de 14 denuncias.

El mismo organismo estatal detalló que los puntos más relevantes denunciados son una “sensación de (falsa) normalidad” en medio de la crisis sanitaria y el incumplimiento de indicaciones de las autoridades sanitarias para enfrentar la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CAn2IDRnlBN/

También se acusó la “ausencia de mascarillas. Por resolución del Ministerio de Salud, todas las personas que se encuentren en un recinto cerrado, y donde estén más de 10 personas, deben usar mascarillas”.

Incumplimiento de distanciamiento social mínimo de 1 metro” e “incumplimiento de reunión (pública y masiva) de más de 50 personas”, agregaron.

Asimismo, se reclamó un “mal ejemplo para la audiencia, mostrando actitud irresponsable y que pone en peligro a los asistentes y participantes”, y que “podría ser una situación ilegal en un trabajo que no es de primera necesidad“.

Cabe recordar que este jueves el canal confirmó que un miembro del equipo del programa dio positivo por Covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad