Paola Volpato en «Historias de cuarentena»: «Ha sido difícil trabajar a través de una pantalla pudiendo demostrar un trabajo que valga la pena»
La serie de Mega, que se estrena este 20 de abril a las 23:15 hrs., se graba de manera remota.

Paola Volpato en Historias de Cuarentena
Tras dejar el hábito de monja que usaba su personaje en «Isla Paraíso», Paola Volpato ha tenido que recurrir a su propio clóset para su personaje en «Historias de cuarentena», la serie que Mega graba de manera remota y que se estrena este 20 de abril a las 23:15 horas.
La actriz interpreta a Lorena, una enfermera que trabaja en la UCI de un hospital público atendiendo a pacientes con Covid-19. «Siente una responsabilidad enorme de ayudar a esas personas, y siente una responsabilidad enorme de no contagiar a su gente. Así que en eso se debate y pide ayuda a este psicólogo interpretado por Pancho Melo para que la guíe en estos difíciles días de encierro y de soledad», dijo a ADN.
Volpato tiene familiares que trabajan en el área de la salud, por lo que «estoy bastante al día con todos los protocolos y las historias tremendas que suceden dentro de las Unidades de Tratamiento Incentivo y en las postas. A ellos les he pedido ayuda con respecto a algunos nombres, temas. Y también, inspirándome en las noticias de estos héroes anónimos que nos están ayudando a salir de esta pesadilla».
Como «Historias de cuarentena» se graba de manera remota, la actriz ha tenido que autogestionar varios aspectos como vestuario, maquillaje, iluminación y ambientación. «Una está acostumbrada a trabajar con un equipo de gente que está preocupado de otras cosas mientras una está preocupada de actuar. Esto ha sido muy extraño», contó.
También, «ha sido difícil trabajar a través de una pantalla pudiendo demostrar verdad, emoción y un trabajo que valga la pena y la gente reciba con cariño y un cierto nivel. Es un trabajo que uno siempre hace en equipo y ahora el equipo se ha visto reducido al mínimo».
Pese a las implicancias del proyecto, Volpato comentó que «desde octubre, cuando por el movimiento social cerraron los teatros, me quedé en modo espera y estábamos próximos a comenzar la preproducción de la nueva teleserie vespertina y todo paró por el coronavirus. Así es que fue una invitación muy esperada».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























