Adiós definitivo: Internet Explorer llega a su fin y es eliminado por Microsoft
La herramienta ya no se encuentra operativa en computadores o notebooks.

Una de las aplicaciones más antiguas de Microsoft llega a su fin: Internet Explorer fue oficialmente eliminado y ya no está disponible para su uso.
La herramienta, que ya venía en descenso respecto a su uso, dejó de funcionar totalmente el pasado martes 14 de febrero, cerrando así una era de 27 años.
El proceso de «jubilación» de Internet Explorer comenzó en el año 2020, donde, hasta la fecha, ha sido reemplazado por Microsoft Edge, el cual seguirá como aplicación en los equipos.
La herramienta de búsqueda alcanzó la cima de su popularidad en 2003, logrando llegar al 95% del uso de navegadores.
No obstante, debido a la competencia y al auge exponencial del navegador de Google, Chrome, la empresa decidió, desde el 2016, no agregar nuevas funciones y dar paso al Edge.
La primera versión, denominada Microsoft Internet Explorer, fue lanzada como un complemento de Microsoft Plus en Windows 95 en el año 1995. Desde ese entonces, el navegador estaba predeterminado para las versiones posteriores de Windows, hasta la llegada de su heredero, Microsoft Edge.
Explorer también fue el blanco de los memes debido a su lentitud en las búsquedas, lo cual dio pie a una serie de memes y prácticamente una cultura respecto a esto, donde cuentas o perfiles en redes sociales se mofan de la aplicación.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























