Tecnologia y videojuegos

¡Bombazo en el mundo gamer! Heo ‘Huni’ Seung-hoon se retira como jugador profesional de LoL

Tras casi ocho años de carrera en la popular disciplina, el surcoreano da un paso al costado, pero continuará siendo parte del equipo TSM.

Getty Images
Por José Campillay
Jueves 11 de Ago, 2022 - 14:33
Compartir

Durante esta semana se confirmó la noticia de que Heo ‘Huni’ Seung-hoon dará un paso al costado como jugador profesional de League of Legends.

Tras casi ocho años de carrera en el más alto nivel, el surcoreano consiguió importantes hitos y pudo consagrarse como un gran ícono del mundo gamer.

Compitió en tres regiones: Corea del Sur, Europa y Norteamérica. En cada una dejó huella y fue construyendo un legado en base a su talento para los videojuegos.

Ícono del LoL

Desde que era un novato, Heo llamaba la atención por su estilo de juego y logró conquistar a los fanáticos del videojuego, ganando poco a poco sus propios seguidores.

Avanzando en el League of Legends, y antes de llegar al la LCS (League Championship Series). Destacó llegando a lo más alto con el Fnatic de 2015.

Siendo una pieza clave de este conjunto, el equipo se convirtió en el team invicto de la temporada de verano -europeo- de 2015, haciendo historia dentro de la competición y abriéndose paso en la cultura gamer.

Posteriormente, Huni se convirtió en el primer jugador en competir en los Worlds representando a equipos de cada una de las tres regiones.

Fue en 2015, 2017 y 2019. En dichas ocasiones consiguió dos veces el Top 4 con Fnatic y SK Telecom T1, algo que se repitió en el Mid-Season Invitational (MSI).

Mid-Season Invitational 2017

Mid-Season Invitational 2017

Un retiro forzado

La decisión de dar un paso al costado se hizo oficial el pasado martes 9 de agosto, sin embargo era algo que se veía venir debido a sus reiteradas lesiones y molestias en la muñeca.

A mediados de julio se anunció que el joven se tomaría un tiempo debido a los inconvenientes físicos que tenía. A los pocos días se confirmó que se uniría al cuerpo técnico de TSM, su actual equipo (desde finales del 2020).

Finalmente, el propio team oficializó el retiro de Heo ‘Huni’ Seung-hoon como jugador profesional. De igual manera, especificaron que “permanecerá en TSM FTX mientras continúa evaluando su futuro“.

Heo Huni Seung-hoon - LoL - se retira

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto