Tecnologia y videojuegos

Especialista se refirió al uso de las tablets pospandemia: “Antiguamente veían la tecnología como un distractor, pero hoy involucra al estudio”

Manuel Ramírez explicó cómo estos dispositivos han recibido una nueva mirada y posicionamiento en el mercado desde una perspectiva principalmente en la educación.

Por José Campillay
Martes 02 de Ago, 2022 - 21:29
Actualizada el Martes 02 de Ago, 2022 - 21:31
Compartir

En un nuevo capítulo de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Manuel Ramírez sobre el uso y posicionamiento actual de las tablets en el escenario pospandemia.

La tecnología sigue evolucionando y marcando nuevas tendencias día a día, con productos que toman mayor relevancia en la vida cotidiana de las personas y logran penetrar en el mercado.

Dentro de esta línea de artículos se encuentras las ‘tabletas’, que son multifuncionales y muchas veces son comparadas con los celulares y los notebooks.

Si bien se trata de un producto que ya fue estrenado como novedad hace varios años, se apunta a una renovación constante. Manuel lo califica como “un complemento, una parte de toda la tecnología que hoy tenemos”.

Una ‘herramienta’ útil

Considerando el panorama actual, con las múltiples opciones disponibles, en algún momento se pensó en estos dispositivos como desplazados. Sin embargo, hoy tienen una nueva utilidad.

Manuel indicó que “el tablet hoy es una herramienta que tuvo penetración con el mundo digitalizado a través de la pandemia, que nos cambió la forma de vivir, trabajar e interactuar con nuestro entorno”.

Así es como se complementa con el uso del celular o los computadores en tareas cotidianas que requieren del uso tecnológico para su desarrollo.

Ramírez ejemplificó que “en el tema de la educación, que es donde hubo mayor énfasis de compra, es una herramienta importante que no viene a desplazar, sino que a entrar en un espacio intermedio”.

La tecnología: Un complemento para aprender

A diferencia de lo que se trabajaba anteriormente en el campo de la educación, actualmente la implementación de los dispositivos se ve como un aspecto positivo y que entrega mayor valor al proceso de aprendizaje.

Por una parte, con acceso a internet, las tablets permiten una navegación interactiva con objetivos educacionales. Aplicaciones y actividades que permiten experimentar.

Además, el especialista apuntó a las aulas digitales, donde también hay un uso responsable de los aparatos. “Se instala un software y mientras están en la clase, existe un control de la información que se está utilizando para que no usen el tablet para jugar y distraerse”.

Con esto, el representante de Samsung apela a que finalmente se comprende lo tecnológico como un ‘aliado’ y se ve de manera diferente. “Antiguamente veían la tecnología como un distractor, pero hoy involucra al estudio“.

De esta manera se comprende también una nueva mirada a las tablets en un escenario pospandemia, con un rol quizá un tanto diferente al de sus primeras etapas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto