;

Alexa podría hablar imitando la voz de familiares muertos

Amazon comunicó que están trabajando en esta característica para su asistente de IA que ya genera polémica entre sus usuarios.

Alexa podría replicar voces de familiares muertos

Alexa podría replicar voces de familiares muertos

Durante las últimas jornadas Amazon reveló que han estado desarrollando una función para que Alexa pueda hablar imitando la voz de familiares muertos.

La tecnología en base a la Inteligencia Artificial avanza cada vez más rápido y es implementada en diferentes maneras. Generalmente se utiliza para apoyar y facilitar la realización de ciertas funciones.

Sin embargo, recientemente la compañía de Jeff Bezos anunció que uno de sus trabajos actuales ha estado enfocado en una temática que genera polémica.

El conocido asistente de voz de Amazon podría sumar una característica que para muchos es innecesario y aseguran que ya estarían cruzando la línea.

[dps_related_post ids=»5047986,5046365″]

Amazon… ¿Al estilo de Black Mirror?

La empresa ha estado empeñada en desarrollar una forma para que Alexa imite voces reales, pero no se trata de cualquier voz, ya que promueven la característica como la posibilidad de que la asistente reproduzca las voces de personas fallecidas.

Esto fue anunciado de manera oficial en la conferencia MARS. En aquella oportunidad se mostró la idea con un video que inmediatamente generó polémica.

Para la presentación se vio a un niño que le pedía su dispositivo que le leyese un cuento con la voz de su abuela que ya había fallecido.

El fondo de este proyecto parece estar claro, aunque para muchos parece un tanto perturbador. Es inevitable, para aquellos conocedores de la serie, no pensar en Black Mirror.

Por un lado se considera algo extraño y fuera de todos los límites, algo que está plasmado en el título de Netflix donde la tecnología pasa por sobre todo.

Pero también hay quienes respaldan el proyecto apelando a la nostalgia de continuar sintiendo cerca a los seres queridos que ya no están, algo que muchas veces se ha deseado.

Rohit Prasad, científico jefe de Amazon a cargo de la asistente profundizó sobre el proyecto. «Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren«.

¿Cómo funcionaría?

La idea de Amazon es implementar atributos más humanos en los sistemas de la Inteligencia Artificial de la asistente de voz. Todo el trabajo de los desarrolladores está enfocado en esto.

Se intenta lograr un resultado orgánico, que sea más natural que el audio de Alexa y de esta forma ser más creíble para sus usuarios y lograr el efecto deseado.

Prasad aseguró que poco a poco han logrado que el dispositivo imite las voces reales y han tratado de ir perfeccionando la calidad del sonido y su naturalidad.

El científico especificó que se «necesitaría un minuto de audio de la persona -fallecida- para crear su imitación«. De esta forma podría desarrollarse el proceso completo.

Por el momento Amazon no ha confirmado qué tan lejos llegarán con esto y si en algún momento estará disponible para el público. Habrá que esperar para ver si la asistente Alexa capaz de imitar la voz de familiares muertos llega al mercado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad