Tecnologia y videojuegos

De esta forma trabaja la Inteligencia Artificial con la ciberseguridad

“Los nuevos niveles de riesgos de ciberseguridad también hacen que estas tecnologías sean necesarias”, asegura Ariel Pizzo, experto en ciberseguridad.

Ref.
Por Pedro Morales
Domingo 29 de May, 2022 - 17:52
Actualizada el Domingo 29 de May, 2022 - 18:20
Compartir

En las últimas décadas, la inteligencia artificial (IA) ha sido clave a la hora de contar con una protección de ciberseguridad altamente efectiva para usuarios y también, para las empresas. Esta puede lograr identificar patrones en los que los humanos simplemente verían una masa de datos para identificar y responder a actividades inusuales en línea, no logrando encontrar la posible amenaza.

“Si bien en un principio la mezcla de IA y operadores humanos dentro de las empresas creó un nerviosismo sobre el trabajo con estas nuevas tecnologías, en la actualidad, los empleados están reconociendo soluciones. Entre ellas, poder abordar tareas básicas y repetitivas. Esto estaría permitiendo realizar un trabajo más interesante, agregando un mayor valor para el negocio y para los mismos empleados”, comentan desde LATAM at Stefanini Group.

IA en Ciberseguridad

Claramente, es el momento adecuado para descubrir el potencial de la IA. Y el llamado es a que las empresas puedan invertir inteligentemente en estas soluciones. Esto para aprovechar una mayor comodidad de los empleados, al tiempo que abordan las amenazas nuevas y en desarrollo de la Ciberseguridad de la manera más efectiva”, asegura Ariel Pizzo, Head of Cybersecurity LATAM at Stefanini Group.

La Inteligencia Artificial es lo suficientemente sofisticada como para considerar por qué un dispositivo haría una determinada solicitud y sugerir una respuesta adecuada. Como resultado, la identificación de ciberataques se vuelve mucho más manejable. “Las regulaciones de datos modernas también implican que lo analizado por la IA está más ordenado. Esto transforma la capacidad de las empresas para responder de manera inteligente y efectiva a las potenciales amenazas”, agrega Pizzo.

“Este tipo de alternativas permiten capacitar a sus empleados para hacer un trabajo más significativo. Esto también puede mejorar el compromiso y reducir la rotación de personal. La combinación de una mayor aceptación de las soluciones de Inteligencia Artificial ha introducido un cambio cultural. Los nuevos niveles de riesgos de Ciberseguridad también hacen que estas tecnologías sean necesarias”, finaliza Pizzo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto