Tecnologia y videojuegos

Instagram anunció cambios en los enlaces de las stories: ya no sólo será para los influencers

Además, la red social tendrá una nueva actualización para mejorar la experiencia de los usuarios.

Reproducción
Por José Campillay
Jueves 28 de Oct, 2021 - 15:48
Compartir

Instagram aplicó varios cambios, uno tan ansiado con el cual permite a todos sus usuarios poder compartir un enlace en las stories o historias, sin importar los seguidores.

Según informó la propia compañía a través de un comunicado, esta función estará disponible para todos. Cabe mencionar que originalmente esta posibilidad existía solamente para las cuentas que tenían al menos 10.000 seguidores.

“A lo largo de los años, las empresas, los creadores y los agentes del cambio han demostrado que compartir recursos e información puede inspirar a sus comunidades”, señalaron el texto.

Anterior a este modo de uso, la función para compartir enlaces utilizaba el recurso “swipe up” o “deslizar hacia arriba”. Pero esta vez, la opción que se masifica llega en forma de stickers.

Para utilizar esta herramienta solamente se debe acceder donde están todas las otras funciones, como encuestas, preguntas, gifs, entre otras.

Este tipo de funciones irá apareciendo gradualmente en todos las cuentas de Instagram, pero es tan simple como seleccionar el sticker de “link” para poder escribir la dirección del enlace.

Otras funciones y cambios

Además de este anuncio del sticker link, la red social también informó acerca de nuevas funciones que apuntan a una mejor experiencia.

En vista de los problemas sufridos anteriormente con la caída del sistema, agregaron una forma de comunicarle sobre esta situación a las personas.

“Estamos probando una nueva función que enviará una notificación a tu feed de actividad cuando se registren interrupciones o problemas técnicos, y cuando se solucionen”, explicaron.

Tal como especificaron en el comunicado, esto se trata de una prueba que comenzará en Estados Unidos, y tras unos meses, se masificará.

Bajo el mismo marco, se enfocaron una función que ayude a los usuarios a conocer acerca de las normas de Instagram. “Empezaremos por facilitar que las personas sepan si hay un riesgo de que se inhabilite su cuenta“, explicaron.

Se habilitó una herramienta llamada ‘estado de cuenta‘, donde se podrá consultar acerca de las publicaciones y si infringen alguna regla de la comunidad.

En la misma línea, aseguraron que los usuarios podrán apelar ante las decisiones que tome la red social, con la opción ‘solicitar una revisión‘.

De esta manera, Instagram pensó en realizar cambios más allá del sticker de enlace, ya que también se enfocó en herramientas de condiciones de uso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto