FestiGame Fanta Online 2021: exitosa primera jornada definió finalistas de Cosplay e Ilustración
En la transmisión en vivo de este sábado se realizarán las semifinales de Racing Cup, Copa Fútbol y Fighting.

FestiGame: primera jornada definió a finalistas de Cosplay e Ilustración

Con la animación de los streamers StellarUwU, Forero y Natipls, se dio inicio a una nueva edición de FestiGame Fanta Online 2021: durante la primera jornada se dieron a conocer los finalistas de dos de las categorías más populares: Cosplay e Ilustración.
Cosplay
Los finalistas Cosplay Fantástico fueron las interpretaciones de Anduin Wyrnn (Warcraft), Armadura de Faraam (Dark Souls 2), Red Hood, Vivi Ornitier (Final Fantasy IX) y Zelda Royal (The Legend of Zelda).
Los finalistas de la categoría Leyendas del Cosplay fueron las caracterizaciones de Elise Pétalo Mortal, Pao Cosplay (Caitlyn) y Ahri Flor Espiritual, todas personajes de League of Legends (LoL).
En esta competencia, el jurado destacó el trabajo de investigación y elaboración en cada una de las interpretaciones.
[dps_related_post ids=»4833164,4832708″]
Ilustración
Por su parte, los finalistas de Ilustración en sus dos categorías son:
Safari Colectivo
Camila Rivera, Cristóbal Ferrer, Daniel Elizondo, Enzo Fuentes, Macarena Riquelme, Marycarmen Gutiérrez, Myrlan Obreque, Paulo Storjohann, Yuliana Ruiz y Flavia Muñoz.
Mitos y Leyendas
María Paz Arriagada, Hans Lobos, Ignacio Soto, Mariola Quirland, Luis Soto, Joseph Maureira, Isable Gutiérrez, Nicolás Varas, Vicente Díaz y Luis Aguirre.
Además, el jurado señaló que los lugares de Chile que fueron tendencia fueron Torres del Paine, Costanera Center e Isla de Pascua. El cuerpo calificador destacó el talento de los participantes, tanto en las técnicas utilizadas como en la creatividad.
Panel de Twitch y novedades
Pero eso no fue todo en esta primera jornada de FestiGame. Una de las grandes sorpresas fue el panel de Twitch con Roberttson, Carla del Castillo e Ignacio Estanga, quienes protagonizaron una entretenida conversación en la que destacaron los nuevos desafíos de la plataforma.
Además, se conocieron novedades sobre Diablo II, por primera vez en hispanohablante. El panel de Blizzard Entertainment, integrado por Catherin Newmann y Jorge Riveros, junto al destacado actor de doblaje Ariel Abadi, se refirieron principalmente a la traducción al español del juego de acuerdo a las dinámicas y tono.
Programación
Para este sábado 17 de junio se esperan las semifinales de Racing Cup, Copa Fútbol y Fighting, además de los ganadores de Ilustración en categoría Videojuegos y Lugares de Chile y Mitos y Leyendas. Junto con ello, se espera una entrevista a Igor Manceau, director creativo de Riders Republic.
FestiGame Fanta Online se transmitirá además en vivo este 17 y 18 de julio a través de su canal de Twitch y en Festigame.com. Además, en sus redes sociales podrás enterarte de cada detalle del evento gamer más importante de Chile.






