Tecnologia y videojuegos

Black Mirror lo predijo: Un bot de Microsoft podría “traer a personas desde la muerte”

La inquietante iniciativa ya fue presentada por la compañía multinacional.

Black Mirror
Por Scarlet Stuardo
Domingo 17 de Ene, 2021 - 15:13
Compartir

Vuelvo enseguida se llama uno de los episodios más inquietantes y comentados de la serie de Netflix Black Mirror, el que cuenta la historia de una mujer que “revive” a su difunto novio con una nueva tecnología digital. Al parecer, esta situación planteada en el capítulo de 2013 no está tan lejos de la realidad.

Según indicó un artículo del popular blog de tecnología Ubergizmo, Microsoft presentó una patente (que puedes revisar en detalle aquí) que plantea la posibilidad de crear un bot a raíz de material generado por un solo usuario.

Actualmente los mecanismos de IA (Inteligencia Artificial) utilizan un amplio universo de información para generar respuestas coherentes, las que son reiteradas de forma autónoma y automática por los bots. En la propuesta de la compañía tecnológica multinacional ésta utilizaría mensajes, imágenes, audios; etc, de un internauta, imitando o prediciendo sus respuestas.

Con esto Microsoft podría generar un chatbot usando material de personas que incluso ya no estén vivas, al tener acceso a los mensajes y material que compartieron.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, detalla la patente de la marca.

Al igual como se plantea en la serie futurista de Netflix, el bot también podría conversar: “En algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz del usuario utilizando grabaciones y datos de sonido relacionados con la persona específica”. Y aún hay más:se puede generar un modelo 2D / 3D de la persona específica usando imágenes, información de profundidad y/o datos de video asociados con el usuario”.

Esta patente también da la posibilidad de “entrenar” a un bot para que el usuario pueda dejarlo como “recuerdo” después de su muerte.

Finalmente, se desconocen cuáles son las medidas que tomará Microsoft hasta que -al menos- la compañía presente un prototipo funcional de su propuesta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto