;

Desde jardinería a deporte: YouTube reveló cómo los chilenos usan esta plataforma

En la nueva edición de Brandcast también se dio a conocer que el tiempo de visualización ha crecido un 30% durante el 2020 en Chile.

Youtube

Youtube

Durante la jornada del pasado 5 de octubre se realizó una nueva edición de Brandcast, el evento de YouTube que reúne a toda la comunidad de la plataforma, y que analizó el comportamiento de los usuarios durante los últimos meses.

De acuerdo a una encuesta realizada por Talkshoppe, el 86% de los encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México declararon que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del Covid-19.

En esta misma línea y producto del encierro, el uso de la televisión como el dispositivo para ver contenidos en YouTube aumentó en un 250% de las horas vistas de contenido en vivo en pantallas desde el mes de marzo.

Mientras que en el detalle por país, se reveló que el 68% de los chilenos sienten que YouTube les ofrece contenido relevantes para sus necesidades y, eso se traduce en más tiempo en la plataforma; con un crecimiento de un 30% en comparación al último año.

«Para principiantes»

El encierro por la crisis sanitaria provocó que mucha gente viera su hogar con necesidades que cubrir, de esta manera, y en todo el mundo, videos con el titulo «para principiantes» suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo.

Mientras que contenidos sobre jardinería, incluyendo las palabras «cultivo» o «huerto» y «en casa», han  sido vistos más de 26 millones de veces.

Así mismo, y al momento de comenzar a generar el habito de usar mascarilla, más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre cómo fabricar y usar este elemento, fueron parte de las tendencias de la plataforma. Cabe destacar que en otros países se usan términos como cubrebocas (este último el más buscado), tapabocas y barbijo.

El cuidado personal también fue parte de las preferencias que aumentaron por la pandemia, ya que las visualizaciones de videos con ejercicios y con las palabras «casa» o «sin equipamiento» alcanzaron más de mil millones este 2020.

De esta manera, estos datos muestran cómo las personas están usando la plataforma de video, donde el 42% de los chilenos espera seguir utilizando la plataforma más de lo que lo hacían antes.

Desde yoga a comedia

Este año, las chilenos usaron YouTube para cosas tan diversas como tomar clases de yoga o ver canales de comedia, hasta videos de arquitectura. Así, los principales usos que destacaron fueron los siguientes:

Educación y nuevos pasatiempos: Los usuarios acudieron a la plataforma para descubrir nuevos pasatiempos, como aprender a hacer pan amasado o carpintería. Por otro lado, los creadores educativos han adquirido un rol importante al ofrecer sus habilidades para ayudar a enfrentar los cambios adicionales.

Gaming: Esta es una de las categorías que ha tenido la mayor relevancia en la plataforma, específicamente con el nuevo fenómeno de Among Us.

Paseos virtuales: Sin embargo, cuando se habla de videojuegos no solo son torneos para adolescentes, ya que los chilenos también han usado esos dispositivos para realizar paseos en tiempo real, recorridos por museos o parques y hasta rutas de ciclismos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad