;

FIFA 21: Una despedida digna para la actual generación de consolas

La ausencia de la liga chilena, los cambios en la jugabilidad para marcar y las novedades en el "Modo Carrera" son algunos de los detalles más llamativos del juego.

FIFA 21: Una despedida digna para la actual generación de consolas

Con una fecha de lanzamiento atípica que se produjo por el coronavirus, llegó una nueva entrega anual de la saga FIFA. Un juego que es el primero desde el FIFA 14 en no contar con el campeonato nacional y que, a pesar de perder otras licencias de ligas, se concentró en mejorar todos los modos de juego para darle más variedad y otra experiencia para los jugadores de esta franquicia.

Lo primero y más significativo fueron las mejoras enfocadas en el Modo Carrera. Una de las novedades es la posibilidad de entregar realismo a los fichajes. Jugadores de equipos de elite mundial no se moverán a un equipo del ascenso, por ejemplo. Otra de las nuevas opciones que entrega este modo es la posibilidad de comprar un jugador y entregando otro en forma de pago. Una de las experiencias más importantes de éste, es la posibilidad de gestionar los entrenamientos semanales y mensuales de tu equipo, como también el enseñarle una nueva posición en el campo de juego a un jugador específico.  Todo esto, sumado a la licencia total de la Champions League y la Copa Libertadores ayudan a crear un modo carrera con mayor variedad en comparación a los otros años. El único problema es la falta de ligas sudamericanas para poder tener una mejor experiencia con el torneo de clubes más importante de Latinoamérica.

ADN

ULTIMATE TEAM: NUEVAS FUNCIONES

FIFA Ultimate Team, el modo más importante para EA Sports, presentó una serie de nuevas opciones que fueron añadidas para la versión de este año, siendo la más significativa, la posibilidad de un modo Cooperativo. Este consiste en jugar junto a un amigo, entregando la misma cantidad de recompensas para cada jugador, sin perjudicar al que esté ejerciendo como invitado. Una de las funciones que más publicidad tuvo de la franquicia fue la opción de crear un estadio. Desde el color de las gradas, pasando por el color de las lineas de la cancha hasta los cánticos y pirotecnia cuando hagan un gol, son las distintas posibilidades que entrega esta nueva función, eso sí, siendo limitada a utilizar un estadio ya existente. A pesar de esto, algo que molestó a los usuarios este año fue el limite de 30 partidos que agregaron para Division Rivals, y que contabiliza partidos jugados en Fut Champions con recompensas de solo 400 pts, muy inferior a lo que uno podría ganar jugando “Rivals”.

VOLTA Y CLUBES PRO: MÁS DE LO MISMO

El modo Volta se mantiene con una historia y también con la opción de jugarlo online, el problema es que aun no se le saca provecho a un modo que tuvo tanto éxito en su momento con la saga del “FIFA Street”. Faltan muchas cosas por mejorar de este modo, como la jugabilidad, que a ratos se transforma en un arcade, y que seguramente tendrá varias mejoras para la siguiente generación.

ADN

En cuanto a Clubes Pro, las opciones añadidas este año fueron mínimas. Lo más destacable es la función de utilizar las tácticas personalizadas, todo esto para darle más variables a las formaciones durante el transcurso del partido. En este caso, era difícil para EA Sports mejorar este modo, que de alguna se ve estancado con todas las opciones que tiene en la actual generación.

JUGABILIDAD: UN CAMBIO PARA MEJOR

En ámbitos de jugabilidad, se mejoraron detalles como los remates, la forma de desmarque y también los regates. En cuanto a los tiros, los remates de cabeza tuvieron una mejora totalmente notoria, puesto que en años anteriores la fuerza del cabezazo y la ubicación del disparo era automática, cosa que ahora es manual, lo que, a pesar de ser un poco más complejo, le da libertad al usuario de ajustar el lugar del balón.

Sobre los desmarques, está la opción de hacerlo de manera personalizada. Ahora FIFA permite controlar al jugador que no tiene el balón para marcar una jugada, todo esto mientras la CPU controla al jugador con la pelota. Por ultimo, en los regates, la facilidad de hacer filigranas es mucho más sencilla que en los juegos pasados, lo que entrega una mayor soltura a los jugadores.

Con todo lo anterior, defender se hizo mucho más complejo, puesto que la velocidad y los amagues complican mucho más a los defensas. Los cambios en este sentido a pesar de los mencionados, son mínimos, puesto que el motor gráfico es el mismo de las ultimas versiones. 

ADN

Con la salida de la PS5 y la XBOX Series X, mas el anuncio de que este FIFA saldrá para esas consolas, se despiden, al menos de manera primordial de la actual generación. Por lo mismo, ver cambios gráficos era difícil, debido a que todas las apuestas de la franquicia norteamericana están siendo enfocadas en conseguir adeptos en la nueva generación. Finalmente, habrá que esperar cuando EA Sports anuncie una fecha definitiva de lanzamiento para la nuevas consolas para poder ver que tan notorio será el salto, en cuanto a jugabilidad y a gráficas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad