Tecnologia y videojuegos

Celebridades y ciberdelincuencia: ¿Por qué buscar en internet a Anna Kendrick es muy peligroso?

Un estudio de McAfee indagó y explicó por qué los nombres de las estrellas podrían ser potenciales portadores de virus en la web.

Instagram
Por Florencia Couyoumdjian
Viernes 16 de Oct, 2020 - 21:51

Conocida por su participación en películas como “Pitch Perfect” o “Scott Pilgrim”, la actriz Anna Kendrick encabezó la lista anual que realizó la empresa McAfee sobre las celebridades más peligrosas de Estados Unidos para buscar en línea.

El estudio también investigó los 10 nombres de famosos que podrían generar que los consumidores instalen virus en sus dispositivos sin saberlo.

Es así como Anna Kendrick, quien el año pasado estaba en el cuarto lugar, se convirtió en la celebridad más peligrosa para buscar en 2020, ya que su nombre genera los enlaces más dañinos en línea. A la conocida actriz le sigue el rapero Sean Combs, más conocido como P. Diddy. Mientras que en tercer lugar está la estrella de cine y televisión Blake Lively.

Leer también
Imagen post
Nacional

Experto en ciberseguridad sobre presunto hackeo a Gobierno Digital: “Recomendaría cambiar la Clave Única”

Imagen post
Nacional

Instituto de Previsión Social lanzó campaña para evitar fraudes cibernéticos y telefónicos

Imagen post
Tecnologia y videojuegos

Ciberdelincuentes usan plataformas de streaming para ataques por Internet

En tanto, Mariah Carey ocupa el puesto número 4, Justin Timberlake figura en el número 5 y Taylor Swift en el número 6. Y completando los diez primeros puestos están el presentador de programas Jimmy Kimmel en séptimo lugar, la actriz Julia Roberts en el octavo,  la actriz y comediante Kate McKinnon de novena y el músico Jason Derulo cerrando la lista.

Los consumidores buscan en la web entretenimiento en línea gratuito ahora más que nunca, y a medida que los ciberdelincuentes continúan implementando prácticas engañosas como sitios falsos que afirman ofrecer contenido gratuito, es crucial que los fanáticos se mantengan atentos para proteger sus vidas digitales y lo piensen dos veces antes de hacer clic” explicó Baker Nanduru, vicepresidente del segmento de terminales de consumidores de McAfee.

Tres consejos para ayudar a mantener la seguridad virtual

A raíz de lo anterior, la empresa de seguridad realizó una lista de consejos para cuidar la salud virtual. Por lo que tener cuidado al hacer un clic es el primer consejo de la empresa, ya que al buscar películas o actualizaciones sobre las celebridades se debe ser cuidados y solo hacer clic en enlaces a fuentes confiables.

Lo más seguro es esperar los lanzamientos oficiales y aprovechar las plataformas legítimas de transmisión de películas y TV, en lugar de visitar sitios web de terceros que podrían contener malware.

También se recomendó abstenerse de hacer streaming ilegal y descargar mp3 sospechosos; ya sea para escuchar cualquier estilo de música, es importante usar solo plataformas de transmisión de música legítimas, incluso si tienen un costo. Esto se debe a que varios sitios de descargas de música ilegal están llenas de virus disfrazados de archivos mp3.

Por último se aconsejó utilizar software de control parental, debido a que los niños también investigan a celebridades. Así, la mejor manera de cuidarlos es establecer límites de uso en sus dispositivos y usar un software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto