Tecnologia y videojuegos

Famosos influencers chilenos lo usan así: Instagram presentó “Reels”

La red social agregó una nueva función a su aplicación con varias similitudes a Tik Tok. Tantas, que motivó hasta un irónico mensaje.

Instagram
Por Florencia Couyoumdjian
Viernes 07 de Ago, 2020 - 22:18
Actualizada el Viernes 07 de Ago, 2020 - 22:38

Instagram agregó una nueva función para crear y ver vídeos de no más de 15 segundos inspirada directamente en las cualidades de la aplicación china Tik Tok.

Para utilizar “Reels” se debe abrir la aplicación, deslizar el dedo hacia la derecha, abriendo la cámara, seleccionar la nueva función que se encuentra debajo del botón de grabar, y comenzar a crear contenido.

Además se puede agregar música y efectos, sin contar que la red social da la opción de ocupar un temporizador, deteniendo y continuando con el vídeo.

Este contenido se podrá ver en la opción explorar o en las historias. En las cuentas que tengan el perfil privado, los videos se compartirán solamente con sus seguidores.

Así, ambas aplicaciones tienen la opción de ver vídeos en pantalla completa con la simple función de deslizar el dedo hacia abajo, aspecto que motivó particularmente a Tik Tok para mandarles un gracioso mensaje por Twitter: “Bueno… esto luce familiar”.

Reels en Instagram

Reels en Instagram

En Chile, “Reels” ya la estrenaron famosos como Belén Soto, Raúl Peralta o Joaquín Mendez además de tiktokers como Tati Fernandez o Ignacia Antonia.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto