Tecnologia y videojuegos

Experto en TIC y transformación de empresas a través del teletrabajo: “Más que una moda, llegó para quedarse”

Sergio Morales, gerente general de Coasin Logicalis, explicó en Tu Nuevo ADN que las compañías ya habían hecho una primera prueba durante el estallido social.

Por Pamela De Vicenzi
Viernes 03 de Jul, 2020 - 20:42
Actualizada el Martes 07 de Jul, 2020 - 09:43

El avance de la pandemia del Covid-19 en Chile potenció el teletrabajo, un modelo que era poco común en otros tiempos y que hoy ha sido crucial para miles de empresas, no sólo en términos de productividad, sino también en la protección de sus empleados.

De este modo, las compañías han sufrido una transformación digital, lo que puede traer cambios a futuro y una nueva continuidad del negocio, aún después de terminada la emergencia sanitaria.

En conversación con Tu Nuevo ADN, el gerente general de Coasin Logicalis, Sergio Morales, señaló si bien a nivel global la digitalización de las empresas viene en evolución desde hace algunos años, en el país tuvo su primer ensayo producto del estallido social.

Leer también
Imagen post
Ciencia

Teletrabajo y problemas musculares: experta entrega consejos para sobrellevarlos

Imagen post
Tendencias y curiosidades

¿Aburrid@ del teletrabajo? Sitio recrea los sonidos de la oficina

Imagen post
Nacional

Subsecretario del Trabajo explicó los alcances de la ley de teletrabajo

“Probablemente en particular acá en Chile, a raíz de la contingencia social que tuvimos a fines del año pasado, las empresas tuvieron una primera preparación brusca, que fue cómo podíamos dar continuidad a los servicios, a las operaciones, pero ya no de la forma habitual, que era sentado en el escritorio o con la presencia física en las oficinas”, sostuvo el experto en TIC.

En ese sentido, Morales explicó que “lo que hemos visto en esta pandemia son esos procesos abruptos por los que nos fuimos preparando. Por ejemplo, nosotros nos llevamos gran parte de nuestras operaciones a partir del 1 de marzo, a trabajar desde sus casas, pensando en que podían haber algunos disturbios en marzo. No nos enterábamos de la pandemia, ciertamente”.

Respecto del teletrabajo en sí mismo, el gerente indicó que “hemos podido ver que había tecnología disponible, que había formas de trabajar posibles, pero habían más paradigmas que problemas reales. Ciertamente hay modelos de servicio y trabajos que requieren trabajo presencial y físico (…) Pero me atrevería a decir que más que una moda, llegó para quedarse”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto