;

Más de $4.800 millones sin cobrar: revisa aquí cómo acceder al Aporte Familiar Permanente

Según datos entregados por el Gobierno, actualmente hay más 20 mil personas que tienen pendiente el beneficio.

Más de $4.800 millones sin cobrar: revisa aquí cómo acceder al Aporte Familiar Permanente
Revisa la seccion lo ultimo

El Aporte Familiar Permanente, o ex Bono Marzo, se alza a día de hoy como uno de los principales beneficios que entrega el Estado a lo largo del año.

Y precisamente durante esta jornada el Gobierno hizo un llamado a aquellos que aún no aprovechan la oportunidad. En concreto, se trata de más de 20 mil beneficiados que no lo han cobrado, pese a cumplir con los requisitos.

Según confirmó el Instituto de Previsión Social (IPS) a ADN.cl, actualmente la cifra de dinero pendiente alcanza aproximadamente los 4 mil 838 millones de pesos. Un monto que trasciende a las familias que ya lo obtuvieron: más de 1 millón 470 mil.

¿Cómo puedo acceder a Aporte Familiar Permanente 2023?

Quienes crean cumplir con los requisitos del bono pueden visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl. Haciendo clic en “Consultar” se puede entrar a una plataforma que solo pide rut y fecha de nacimiento para entregar el resultado.

Este año 2023 el Aporte Familiar Permanente se pactó en $59.452 por cada carga familiar. A eso se suma un pago extraordinario de $60.000. Con la nómina ya publicada, en el mismo sitio se puede conocer el lugar de pago.

¿Hasta cuándo tengo plazo y qué pasa si no lo cobro?

La alerta de la autoridad apuntó a aquellas personas que no tienen pago automático en su Cuenta Rut y que deben cobrar el bono de forma presencial, principalmente, en locales de la Caja de Compensación Los Héroes.

También se debe tener en cuenta que desde que se emitió el pago, es importante cobrar el beneficio dentro de un plazo de nueve meses. Una fecha que termina en diciembre.

Si no hace la gestión del pago, las 20 mil 799 personas simplemente perderán el monto. El desglose de las cifras también muestra que el Estado ha destinado más de $356 mil 610 millones en el proceso de apoyo a las familias de menores ingresos en el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad