;

Fin de semana largo con lluvias en la zona central: a qué hora comienzan las precipitaciones en Santiago

Tanto sábado como domingo tendrán lluvias en la capital, donde se espera que puedan caer poco menos de 20 milímetros de agua.

Lluvia en Santiago

Lluvia en Santiago

Revisa la seccion lo ultimo

Se espera un fin de semana largo con lluvias en plena primavera para Santiago y otras regiones del país. A pesar de que el pronóstico inicial de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicaba que Santiago solo tendría cielos nublados, varios portales meteorológicos, como Meteored, AccuWeather y The Weather Channel, aseguran que efectivamente se registrarán precipitaciones en la capital.

Meteored señala que el sábado existe un 90% de probabilidad de lluvia, alcanzando 8,7 mm, mientras que el domingo la situación será similar, llegando a 9 mm, lo que significaría un total de 17,7 mm. Esta cifra es especialmente relevante, ya que hasta la fecha, octubre ha registrado apenas 2 mm de agua caída en 24 días. Si se cumple el pronóstico de 17,7 mm, se podría considerar un verdadero “temporal”, multiplicando por nueve el actual registro, algo poco habitual para esta época del año.

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, informó que el sistema frontal ingresará la mañana del sábado 28 de octubre a la zona centro-sur del país, afectando específicamente a la región del Biobío y La Araucanía. A medida que avance el día, las lluvias se extenderán hasta la región del Maule y parte de la región de O’Higgins, informa La Tercera.

En cuanto a la Región Metropolitana, se prevé que las lluvias lleguen durante la tarde del sábado, afectando principalmente a la precordillera y al sur de Santiago, en comunas como Buin, San Pedro y Talagante. En Santiago centro, las precipitaciones no superarán los 4-5 mm.

ADN

Mario Andrés Vergara Escobar

Iván Torres, meteorólogo de TVN, también confirmó las altas probabilidades de lluvias para la región Metropolitana de Santiago, asegurando que hay «altísimas probabilidades de lluvias».

Además, se anticipa que el sábado será el día más frío de este sistema frontal, con temperaturas que alcanzarán los 16°C en la Región Metropolitana y en el centro del país. Ambos días (sábado y domingo) estarán acompañados de temperaturas moderadas, con máximas en torno a 16°C y 19°C y mínimas cercanas a 7°C y 8°C. A partir de la próxima semana, el clima en Santiago se volverá más cálido, con temperaturas que podrían llegar a 24°C y sin precipitaciones previstas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad