;

Ingreso Mínimo Garantizado: revisa cuáles son los requisitos y cómo acceder al beneficio

El beneficio está orientado hacia aquellas personas que son empleados dependientes y que cuenten con una jornada laboral ordinaria, es decir, mayor a 30 horas semanales.

Ingreso Mínimo Garantizado: revisa cuáles son los requisitos y cómo acceder al beneficio
Revisa la seccion lo ultimo

Una de las ayudas económicas que otorga el Estado, es el subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Este beneficio permite aumentar los ingresos de las y los trabajadores de manera que se garantice un sueldo mínimo de $379.793.

El beneficio está orientado hacia aquellas personas que son empleados dependientes y que cuenten con una jornada laboral ordinaria, es decir, mayor a 30 horas semanales. Este mes, el subsidio será entregado a partir del jueves 26 de octubre. 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Todas aquellas personas que deseen postular al Ingreso Mínimo Garantizado, deben cumplir con una serie de requisitos para poder obtener el beneficio. A continuación te dejamos las condiciones para optar a recibir el subsidio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Contar con un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Percibir un sueldo bruto inferior a los $497.272.
  • Tener un contrato de trabajo de jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas semanales y hasta 45 horas a la semana.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, lo puede hacer tanto el empleado como la empresa para la cual trabaja mediante el sitio web www.ingresominimo.cl. En caso de que sea el trabajador quien postule, debe ingresar sus datos personales que incluyen su RUT, fecha de nacimiento, número de documento de la cédula de identidad o Clave Única.

Por otro lado, si es la empresa quien postula a su trabajador, deben realizar el trámite ingresando a www.ingresominimo.cl/empresa y siguiendo los pasos que indique la plataforma.

¿Cuánto es el monto que otorga el IMG?

El subsidio para obtener un Ingreso Mínimo Garantizado permite a las y los empleados recibir un beneficio económico de hasta $78.965, dependiendo del ingreso bruto de cada trabajador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad