;

Bonos 2023: Revisa aquí cuáles son los beneficios del Estado en agosto

Los aportes son variados y apuntan a distintos grupos de personas. Se pueden consultar con el rut y en algunos casos no es necesario postular.

Bonos 2023: Revisa aquí cuáles son los beneficios del Estado en agosto
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este mes de agosto, existen distintos bonos y beneficios para apoyar el bolsillo de los chilenos. Algunos suponen un aporte económico importante con distintos requisitos y montos de pago.

Los aportes del Estado están dirigidos a diversos grupos de personas del país. Algunos de ellos se pueden consultar con el rut, tienen procesos de postulación sencillos, o bien son de entrega automática. Revisa una lista de bonos a continuación.

Bolsillo Familiar Electrónico

El beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) se está entregando desde principios de mes. Este otorga un aporte mensual de $13.500 por causante y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

A través de Chile Atiende, se puede consultar con el rut. Al subsidio no es necesario postular y se entrega a las personas que ya obtuvieron el Subsidio Familiar (SUF), el de Asignación Familiar o el receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono de protección

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa es un pago mensual que se entrega a familias usuarias del programa Chile Seguridades y de Oportunidades. Siendo así, corresponde a un pago mensual por un rango de 24 meses.

A este no se postula y durante los primeros seis meses se paga $21.823. Una serie de montos de dinero que varían con el tiempo. El requisito principal es haber aceptado la invitación a participar en los programas del subsistema.

Bono invierno 2023

El pago Extraordinario del Bono Invierno 2023 corresponde a $60 mil pesos en un único depósito. Todo va en ayuda a adultos de 65 años o más, que cumplan los requisitos.

Existen nueve meses para cobrar el beneficio. Durante estas semanas se estará entregando a pensionados de zonas rurales y a aquellos con cuenta bancaria en el extranjero.

Bono Trabajo de la Mujer

El beneficio es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y busca mejorar los salarios de mujeres trabajadoras de entre 25 y 29 años.

El valor varía acorde a la renta y apoya a las familias más vulnerables que mantienen actualizadas sus cotizaciones previsionales y de salud. El cómo postular lo puedes revisar pinchando aquí.

IFE Laboral

El beneficio que partió durante la pandemia se entregará el próximo lunes 7 de agosto para aquellos que postularon en el mes de junio. El apoyo apunta a postulantes que firmaron un nuevo contrato laboral.

Pero ojo, solo es para aquellos que iniciaron labores entre 1 de mayo y el 30 de junio. Se trata de un único monto.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado es otro de los bonos de 2023. Este va en ayuda de trabajadores dependientes para lograr un sueldo líquido mínimo de $379.793. 

Para aquellos que cumplen los requisitos, el IMG se pagará a finales de agosto, concretamente el miércoles 30. Se puede postular durante todo el año a través de www.ingresominimo.cl

Pensión Garantizada Universal (PGU)

El aporte va en beneficio a los adultos mayores y entrega hasta $206.173. Se debe tener 65 años o más y no estar dentro del 10% más rico de la población.

El monto varía y depende de la fecha de pago de cada pensionado. Se puede postular a través del sitio web de Chile Atiende o en las oficinas de la institución.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El apoyo estatal SEJ es para jóvenes entre 18 y menos de 25 años, con cotizaciones al día y pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. Esto último acorde al Registro Social de Hogares.

La postulación es simple y se puede hacer a través de este enlace. Se entrega de anual y mensualmente y el próximo pago es el jueves 31.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege entrega $200.000 a los trabajadores y se paga el lunes 11 de septiembre. El monto puede ser más por cada niño menor de cinco años a su cuidado.

El pago del bono en este mes de agosto es para aquellos que cumplieron los requisitos y postularon hasta el 20 de junio de este año, mes en que finalizó el proceso. De todas formas sus detalles se pueden ver aquí.

Subsidio Único Familiar (SUF)

El Subsidio Único Familiar es otro de los bonos para personas dentro del 60% de población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

En cifras, asciende a los $20.328 por cada carga familiar del postulante. En tanto, las personas con discapacidad reciben el doble: $40.656.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad