;

Extensión de vigencia de la licencia de conducir: descubre si calificas para la prórroga y por cuánto tiempo es

Para evitar atochamientos en las municipalidades, se postergará la fecha de vencimiento de las licencias de conducir hasta el 2025.

Extensión de vigencia de la licencia de conducir: descubre si calificas para la prórroga y por cuánto tiempo es

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley un proyecto que permite una prórroga progresiva para la renovación de licencias de conducir.

Esta iniciativa busca ayudar a descongestionar las solicitudes en las municipalidades, que están enfrentándose a una gran demanda después de la pandemia.

Sin embargo, es importante destacar que esta ley no extenderá la vigencia de todas las licencias hasta 2025, sino que especifica dos grupos de beneficiarios.

  • Aquellas personas que debían presentarse al control
  • originalmente durante el año 2022,
  • podrán prorrogar la vigencia de sus licencias de conducir
  • por dos años.
  • Aquellas personas que debían presentarse al control
  • originalmente durante los años 2023 y 2024
  • , podrán prorrogar la vigencia de sus licencias de conducir
  • por un año.

¿Para qué licencias corre la medida?

Según explica el Senado, las “licencias no profesionales clase B, C o especiales cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento».

«Para el caso de las licencias profesionales y aquellas que se hayan otorgado conforme al inciso final del artículo 22, su renovación se otorgará por el término que corresponda de acuerdo a las reglas generales”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad