;

Bono Invierno duplicado: conoce a quiénes se les entregará y en qué fecha

Este beneficio se entregará junto a la pensión a las mismas personas que lo recibieron previamente, que son cerca de un millón y medio de adultos mayores.

Bono Invierno duplicado: conoce a quiénes se les entregará y en qué fecha

El presidente Gabriel Boric anunció este jueves durante la Cuenta Pública 2023 que se aumentará el monto del Bono Invierno, beneficio que llega a cerca de un millón y medio de adultos mayores de todo el país.

El primer pago Bono Invierno 2023 correspondió a $74.767 pesos que se entregaron junto a la pensión de mayo. Sin embargo, durante los próximos meses se entregará un complemento adicional de $60 mil pesos.

Esta medida busca brindar un apoyo económico adicional a los adultos mayores, en particular a aquellos que tienen una pensión inferior o igual a los $201.677 pesos.

Con esta medida, el presidente Gabriel Boric busca fortalecer la protección social de los adultos mayores y garantizar su bienestar durante los meses de invierno.

¿Cuándo se entregará el complemento?

En conversación con ADN, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, explicó que no es necesario realizar ninguna postulación para recibir el beneficio.

«El complemento del Bono Invierno, que van a ser $60.000 pesos adicionales, es para la misma nómina de personas que ya lo recibieron. Así que solo queda esperar a que hagamos los trámites que tengamos que hacer para poder depositarlo. Esperamos ojalá durante este mes poder cursar ese pago».

Los beneficiarios recibirán el complemento «automáticamente de la misma forma que reciben la pensión. Se les va a incluir como una suma a la pensión siguiente que se les va a pagar«, dijo el ministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad