Bolsillo Familiar Electrónico: así puedes revisar si recibiste el monto de junio
A través de tu cuenta de Banco Estado puedes consultar si ya se te depositó el monto de este mes para utilizarlo cuándo te convenga.
Billetes actuales | Getty Images / Andrzej Rostek
Ya estamos en junio, un nuevo mes en el que se deposita el Bolsillo Familiar Electrónico.
Este nuevo beneficio económico está diseñado para apoyar a las familias de menores ingresos en Chile, a través de la transferencia directa de $13.500 por carga familiar en la CuentaRUT de BancoEstado.
A diferencia del Bono Canasta Básica, este aporte tiene un monto fijo que se entrega el primer día del mes y se puede utilizar exclusivamente en establecimientos del rubro de alimentos.
El objetivo principal de este beneficio es aliviar la carga económica de las familias más vulnerables; permitiéndoles acceder a alimentos de calidad y satisfacer sus necesidades básicas. El monto del beneficio se deposita mensualmente en la cuenta de la persona que suele cobrar los beneficios del grupo familiar.
Cómo verificar que ya te depositaron
Existen dos formas sencillas de verificar si recibiste el monto del Bolsillo Familiar Electrónico. Puedes hacerlo a través de la aplicación móvil de BancoEstado o desde su sitio web.
En la App:
1. Abre la app móvil de BancoEstado en tu celular.
2. Si se te ha depositado el beneficio, verás un banner con el logo del Gobierno que dice: “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Electrónico Familiar”.
3. Al seleccionarlo, podrás ver el abono y el historial de depósitos realizados.
En la web:
1. Ingresa a www.bancoestado.cl.
2. Selecciona la opción “Banca en Línea”.
3. Accede con tu RUT y clave internet del BancoEstado.
4. Si has recibido el beneficio, en la sección “Tus productos” encontrarás un banner con el logo del Gobierno que dice: “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Electrónico Familiar”.
5. Al seleccionarlo, podrás ver el abono y el historial de depósitos efectuados.
¿Quiénes lo reciben?
Para ser beneficiario no es necesario hacer un proceso de postulación. El aporte se entrega de forma automática a aquellas personas que son beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal; o bien, que pertenezcan a los grupos beneficiarios de los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.
En caso de cumplir con los requisitos, pero no haber recibido el depósito, tienes la opción de presentar un reclamo para resolver cualquier inconveniente.