;

Día del Patrimonio 2023: ¿Cuándo es y qué lugares visitar en el país?

Más de 1.900 actividades se podrán realizar de forma gratuita.

Día del Patrimonio 2023

Día del Patrimonio 2023

Una nueva edición del Día del Patrimonio se realizará en nuestro país durante el fin de semana, el cual permitirá a los ciudadanos puedan conocer y visitar, de forma totalmente gratuita, distintos lugares relacionados con el patrimonio cultural de Chile.

El evento, que fue renombrado como Día de los Patrimonios o Día del Patrimonio, es organizado por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto a organizaciones públicas y privadas desde el año 1999.

Debido a la pandemia, los años 2020 y 2021 el evento se realizó de forma virtual, retomando la presencialidad el año 2022.

Para esta nueva edición, habrá más de 1.900 actividades de forma gratuita a lo largo del país.

¿Cuándo es el Día del Patrimonio?

Desde el año 2018, el evento se realiza durante el último fin de semana de mayo, por lo que en esta edición, el evento se realizará el sábado 27 y domingo 28 del presente mes.

¿Cómo participar de las actividades?

Para poder participar en una de las 1.947 actividades dispuestas en cada región del país, te debes inscribir en la página oficial del Día del Patrimonio (pinchar aquí), donde podrás elegir en actividades con accesibilidad, con enfoque de género, pensadas para niños y niñas, y realizadas por Pueblos Originarios.

Lugares como La Moneda, el Tribunal Constitucional, el Palacio Subercaseaux, el Edificio Ejército Bicentenario, e incluso un viaje por las antiguas micros amarillas son parte de las actividades en que la ciudadanía podrá participar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad