;

IFE Laboral: conoce si recibirás el monto de mayo y cómo postular

El Gobierno recientemente extendió esta ayuda económica, por lo que aún estás a tiempo de recibirlo durante los próximos meses.

IFE Laboral: conoce si recibirás el monto de mayo y cómo postular
Revisa la seccion lo ultimo

Desde esta jornada comenzó el proceso de pago del IFE Laboral de mayo, una ayuda financiera que busca incentivar a los trabajadores chilenos a emplearse formalmente.

El beneficio se entrega directamente al trabajador y varía según su salario, alcanzando como máximo los $100.000 para hombres entre 24 y 55 años; y $300.000 para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

¿Quiénes reciben el pago de mayo?

Según el calendario oficial del Sence, aquellos que solicitaron el IFE Laboral en marzo recibirán su primer pago a partir del 5 de mayo, mientras que los que lo pidieron en febrero recibirán su segundo pago en la misma fecha. En tanto, aquellos que postularon en enero recibirán su tercer y último pago.

Recientemente, el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, lo que significa que los postulantes de febrero y marzo ahora recibirán tres pagos en los primeros cinco días hábiles del mes correspondiente. Las solicitudes para el beneficio se aceptarán hasta el 30 de junio.

Sin embargo, los postulantes de mayo solo recibirán dos pagos y los de junio solo uno, a menos que se renueve la ayuda económica.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web de Subsidio al Empleo, seleccionar «Postular» y acceder al sistema con su Clave Única. Luego deberás completar el formulario y esperar que el Sence lo revise.

Requisitos

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence verificará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad