;

Tren Santiago-Chillán: por estas ciudades pasarán los trenes más rápidos y modernos de Latinoamérica

En total, el tren se detendrá en 12 estaciones, aunque también habrá recorridos expreso que solo pararán en las capitales regionales.

Tren Santiago-Chillán: por estas ciudades pasarán los trenes más rápidos y modernos de Latinoamérica

Los nuevos trenes que se sumarán al trayecto Santiago-Chillán han generado bastante expectación, ya que permitirá que miles de chilenos de las regiones Metropolitana, Del Libertador Bernardo O´Higgins, Maule y Ñuble, viajen de manera confiable, segura y sostenible.

El servicio, que se extiende por 397,6 kilómetros, cuenta con 12 estaciones en total y será capaz de completar el recorrido en 3 horas y 40 minutos, 80 minutos menos de lo que demora actualmente.

¿Cuál será el trazado?

Los nuevos trenes se detendrán en las mismas estaciones que el tren actual. Estas son: Estación Central, San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

Sin embargo, para hacer más expedito el viaje, algunos trenes tendrán un recorrido expreso y pararán solo en las capitales regionales.

Cabe destacar, que al igual que hoy, el tren permitirá realizar combinaciones con otras líneas en varias de sus estaciones. Incluyendo la estación Talca, que combina con el servicio Tren Talca – Constitución, y las estaciones Rancagua y San Bernardo, que combinan con el servicio Tren Rancagua – Estación Central y Tren Nos – Estación Central, respectivamente.

ADN

¿Cuándo entrará en funcionamiento?

Aún falta que lleguen al país cuatro de las seis máquinas que se encargaron a China. Una vez en Chile, los nuevos trenes comenzarán procesos de pruebas por un período estimado de seis meses, lo que permitirá contar con ellos en operación durante el tercer y cuarto trimestre de 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad