;

Mineduc entregará una nueva beca para estudiantes de educación superior afectados por los incendios forestales

La beca consiste en un monto de mantención y un aporte extra para la alimentación, que tendrá un monto idéntico al entregado en la BAES.

Mineduc entregará una nueva beca para estudiantes de educación superior afectados por los incendios forestales

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, visitó este jueves la Región del Biobío para presentar medidas de apoyo a los estudiantes y las comunidades escolares que resultaron damnificadas por los incendios forestales.

En la Escuela Chacay de Santa Juana, el ministro anunció la entrega más de 8 mil libros para reponer las bibliotecas escolares de los 19 establecimientos educativos afectados por los incendios y así apoyar a los estudiantes que perdieron sus libros y otros materiales educativos.

Además, se anunció la creación de una beca especial para estudiantes de educación superior de las localidades afectadas, que tiene un presupuesto de $900 millones. La beca consta de dos componentes: un monto de mantención, que considera una transferencia anual de libre disposición de hasta $700.000, distribuidos hasta en 10 cuotas, y un aporte extra destinado a la alimentación.

Requisitos

Para acceder a la beca, los estudiantes deben cumplir con dos requisitos:

  • Estar
  • matriculados en una institución de educación superior acreditada por el Estado
  • Estar
  • catastrados en la Ficha FIBE del Ministerio de Desarrollo Social y Familia
  • , en la que se indique que sufrieron daños en enseres o viviendas producto de los incendios.

Esta beca será retroactiva desde marzo, pero si un estudiante se matricula en el segundo semestre se considerará el pago desde el semestre en que se encuentra matriculado.

La directora de Junaeb, Camila Rubio, destacó que «el componente alimentación es un aporte extra a la transferencia de recursos directos, y que corresponden a mensualidades idénticas a las entregadas en la Beca de Alimentación a la Educación Superior que entregamos desde Junaeb (BAES)”.

¿Cuándo se entregará?

La lista de beneficiarios se dará a conocer en mayo.

Una vez publicada, los estudiantes podrán recibir el pago de la beca a través de la Cuenta RUT o pago masivo de BancoEstado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad