;

Bonos para adultos mayores: estos son los beneficios que pueden recibir en abril

Independientemente de si están jubilados o si siguen trabajando, el Estado entrega distintos aportes monetarios para apoyar a este segmento de la población.

Bonos para adultos mayores: estos son los beneficios que pueden recibir en abril
Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los grupos más beneficiados por las ayudas económicas otorgadas por el Estado son los adultos mayores. Tanto si aún trabajan como si ya están jubilados, existen diferentes aportes monetarios que pueden recibir durante este mes.

Si eres adulto mayor y cumples con los requisitos, puedes postular a estos beneficios por Internet o de manera presencial en sucursales de Chile Atiende. No dejes pasar la oportunidad de recibir estas ayudas económicas que pueden mejorar tu calidad de vida.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los bonos para adultos mayores disponibles en abril

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico que entrega pagos mensuales de hasta $206.173 para aquellos adultos mayores de 65 años que no estén dentro del 10% de mayores ingresos de toda la población y tengan una pensión base inferior a $1.114.446, entre otros requisitos.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo se otorga exclusivamente a mujeres que son madres (biológicas o adoptivas) o que tienen hijos a su cuidado. Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona. El monto a recibir comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro entrega un monto de $403.874 a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio.

Para acceder a este beneficio, la pareja debe cumplir con ciertos requisitos, como estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 80% más vulnerable de la población, no encontrarse separados o divorciados, acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, entre otros.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento está dirigido a trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al actual sistema de AFP. Todos los imponentes de cualquiera de las ex Cajas de Previsión del régimen previsional antiguo (de reparto) que cumplan con los requisitos pueden acceder a este beneficio. El aporte se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual de la persona cuando se pensione por vejez o invalidez, o cuando fallezca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad