;

Autoridades proyectan la salida de más de 415 mil vehículos para Semana Santa

Además, aumentarán las fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales.

Autoridades proyectan la salida de más de 415 mil vehículos para Semana Santa

Un nuevo fin de semana largo tendrá nuestro país por motivo de la conmemoración de la Semana Santa, festividad religiosa que dura varios días.

Por ello, desde el Ministerio de Transporte esperan una masiva salida de capitalinos desde la Región Metropolitana durante las próximas jornadas.

En detalle, desde la cartera proyectaron que más de 415 mil vehículos saldrán de la capital, tres veces más que un fin de semana normal.

Asimismo, se prevé cerca de 9.181 salidas de buses desde los principales terminales de la Región Metropolitana, lo que se traduce en el movimiento de más de 376 mil pasajeros.

Aumento de fiscalizaciones y sanciones

En esa línea, desde el ministerio detallaron que se realizarán 5.000 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales, las cuales contemplan la revisión de las condiciones técnicas y de seguridad, el uso del cinturón en buses, y el control a servicios informales.

En ello, se anunció que se prestará una especial atención en verificar las horas de conducción de los conductores, la que no puede exceder las cinco horas, según la normativa vigente.

Los controles comenzaron el pasado 1 de abril, y se extenderán hasta el domingo 9, donde 46.473 pasajeros han sido controlados por uso del cinturón de seguridad en buses interurbanos y se han cursado este año 379 infracciones, con multas que pueden llegar a 1 UTM (cerca de $62.000).

Igualmente, se realizaron 8.473 fiscalizaciones a buses interurbanos, con 1.282 infracciones, mientras que 18 buses fueron retirados de circulación.

Según cifras del año 2022, para esta misma fecha fallecieron 20 personas en 878 siniestros de tránsito, donde la imprudencia de los conductores fue la principal causa de ello.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad