;

Permiso de circulación: queda una semana para renovarlo

Si lo pagas fuera de plazo, el permiso tendrá un costo correspondiente al 1,5% del valor del documento como multa.

Permiso de circulación: queda una semana para renovarlo
Revisa la seccion lo ultimo

Si eres propietario de un vehículo, es importante que recuerdes que el plazo para renovar el permiso de circulación está por vencer. Este trámite de carácter obligatorio debe realizarse anualmente en las diferentes municipalidades del país, y el plazo límite para hacerlo es el próximo viernes 31 de marzo.

Es esencial que no descuides este trámite, ya que circular con un permiso vencido puede resultar en multas y sanciones, e incluso puede hacer que Carabineros incaute tu vehículo.

El pago de los permisos de circulación se puede realizar mediante las páginas web de cada municipalidad, por lo tanto, la cifra a pagar se dirigirá a los recursos del respectivo municipio.

¿Cómo hago el trámite?

Existen dos opciones para realizar el pago del permiso de circulación:

Si optas por el pago online, debes acceder al enlace correspondiente y seleccionar la municipalidad en la que deseas realizar el trámite.

Luego serás dirigido al portal de pago de la comuna, donde deberás cancelar el monto correspondiente. Posteriormente, recibirás una copia digital de tu permiso de circulación. También es posible realizar el mismo procedimiento directamente en el sitio web de la municipalidad.

Si prefieres el pago presencial o tu comuna no acepta el pago online, deberás dirigirte a la Dirección de Tránsito correspondiente de la municipalidad o a uno de los puntos de pago establecidos en la comuna.

¿Qué necesito para sacar el Permiso de Circulación?

Recuerda que, para renovar el permiso de circulación, debes estar libre de multas, estar al día con la revisión técnica y pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Si no cumples con estos requisitos, no podrás realizar la renovación. 

Si quieres conocer si tienes multas pendientes, el Registro Civil dispuso de un sitio web para que los conductores conozcan si tienen multas no pagadas al 30 de noviembre de 2022. La página te pedirá anotar el número de patente del vehículo y a continuación te mostrará si es que posee multas registradas.

En caso de tener deudas, las pueden pagar en cualquier municipalidad del país. No es necesario que sea la misma en que se cursó la infracción.

¿Puedo pagar el permiso fuera de plazo?

Puedes pagar el permiso fuera del plazo estipulado (antes del 31 de marzo), pero ten en cuenta que su valor corresponderá al 1,5% del valor del documento como multa. Recuerda que el monto a pagar por el documento depende del modelo y el año de tu vehículo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad