;

Aporte Canasta Básica: conoce cuándo se publicará la nómina de beneficiarios de marzo

Cabe destacar que este es el penúltimo aporte antes de pasar al Bolsillo Familiar Electrónico.

Aporte Canasta Básica: conoce cuándo se publicará la nómina de beneficiarios de marzo

Para compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos, el Gobierno entrega el Aporte Canasta Básica.

Este monto corresponde a la diferencia entre valor de la canasta básica del mes actual en comparación a la de hace un año, por lo que se paga por mes vencido.

El valor del beneficio para marzo será de $14.061 pesos, $109 pesos menos que en febrero. Este mes  será el penúltimo pago del Aporte.

¿Quiénes son beneficiarios?

El Aporte Canasta Básica no es postulable. Si no que se entrega a las familias con causantes en el Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal, además de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario. Las familias deben haber mantenido uno de esos beneficios vigentes a agosto de 2022,

Estas familias obtendrán el pago del Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023, fecha en que terminarán los pagos de este beneficio para comenzar con el Bolsillo Familiar Electrónico, que fue recientemente aprobado en el Congreso. La nueva ayuda promete entregar $13.500 por carga familiar.

¿Cuándo se publica la nómina de beneficiarios del Aporte?

La nómina de beneficiarios de marzo se publicará el jueves 30 del presente mes. 

Desde aquella fecha, quienes cumplan con los requisitos del beneficio deben ingresar al sitio web dispuesto por el Instituto de Previsión Social. En tu movil o PC, busca el link de www.aportecanasta.cl para revisar su situación.

La entrega de este monto se obtiene en conjunto con el beneficio que lo concede. Es decir, la persona lo recibirá junto al Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, entre otros, dependiendo del beneficiario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad