;

Subsidio de Emergencia Laboral por Catástrofe: los requisitos para postular a este beneficio

Este beneficio se creó principalmente para ayudar a las y los damnificados por los incendios ocurridos en Viña del Mar. Revisa aquí en qué consiste.

Subsidio de Emergencia Laboral por Catástrofe: los requisitos para postular a este beneficio
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de los incendios que ocurrieron en diciembre pasado en la Región de Valparaíso, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) creó un Subsidio de Emergencia Laboral por Catástrofe para ayudar a los damnificados.

Se trata de un aporte mensual para empresas que tendría como objetivo ofrecer una solución a la continuidad laboral para aquellos trabajadores que podrían ver en riesgo su fuente laboral, producto de los incendios ocurridos en la ciudad jardín.

Las y los beneficiados recibirán un pago mensual de del 80% de un ingreso mínimo mensual (IMM) durante un periodo de tres meses.

Los requisitos

De acuerdo con el Sence, los requisitos para ser beneficiarios de este subsidio sería, en primer lugar, que la empresa se haya visto siniestrada por los incendios en la comuna de Viña del Mar y cuya afectación sea ratificada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región.

En segundo lugar, que las empresas tributen en primera categoría o bien en pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre el Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).

Por último, la existencia de una relación laboral al momento del siniestro, así como también la continuidad de dicha relación mientras dure el subsidio. De no mantenerse la relación laboral, la cual será verificada por el Sence a través de cotizaciones previsionales, se suspenderá el beneficio a la empresa por el trabajador individualizado.

¿Cómo postular?

Para conocer si se cumple con los requisitos para postular al Subsidio de Emergencia Laboral, se debe ingresar a la página de Subsidio al Empleo. Una vez allí, los empleadores deben ingresar su RUT y la Clave Tributaria para así saber si cuentan con lo solicitado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad