;

Bono de Recuperación: así es la ayuda para los afectados por el incendio en Viña del Mar

El monto asciende a 1,5 millones de pesos y se entregará en función de la destrucción que haya sufrido su hogar.

Incendio, Villa Navarrete, Valparaíso, Viña del Mar, 1024x576 jpg ok

Incendio, Villa Navarrete, Valparaíso, Viña del Mar, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno anunció este lunes que entregará una ayuda económica para las familias más afectadas por el incendio forestal en Viña del Mar podrán acceder al Bono de Recuperación.

El beneficio será para familias «que han concurrido a llenar la ficha FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características del hogar esto se entrega. Esto no va por calificación socioeconómica, esto no va por el Registro Social de Hogares«, aclaró el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Por lo tanto, no es necesario postular al beneficio, que ascenderá al monto de 1,5 millones de pesos. Se espera que el bono se comience a depositar durante esta semana en las Cuentas Rut de las familias afectadas.

«Vamos a estar terminando las nóminas entre el día de hoy y mañana, así que todas las personas que puedan acercarse, ya sea en los albergues donde estamos llenando la Ficha Básica de Emergencia o también en alguno de los puntos en medio de la zona devastada, estamos en Santiago #136 frente al Gimnasio Huracán Sur, el club deportivo del barrio«, dijo el ministro.-

“Estamos viendo las nóminas, porque todas estas son autoreportes; por lo tanto se debe verificar cierta información para poder entregar estas ayudas lo antes posible”, indicó.

Jackson señaló que se espera que entre hoy o mañana las nóminas estén finalizadas, para que los pagos puedan cursarse dentro de esta semana o más tardar el primer día de la próxima.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad