;

RedGiro QR, el innovador sistema que permite girar dinero sin tarjeta

El servicio estará disponible en los 4.700 cajeros automáticos administrados por Redbanc a lo largo de Chile.

RedGiro QR, el innovador sistema que permite girar dinero sin tarjeta

La banca se lanza a la vanguardia diciéndole adiós a las tarjetas bancarias físicas. La empresa que opera la red de cajeros automáticos, Redbanc, presentó un nuevo método de giro de dinero solo escaneando un código QR.

El gerente comercial de RedBanc, Nicolás Giordano, señaló que «el mercado y la industria financiera están cambiando constantemente, la relación con el efectivo cambió y aceleró la adopción de medios de pagos digitales».

La primera etapa contempla que el servicio solo estará disponible para los clientes de los bancos Scotia y Banco de Chile.

En ese sentido, el vicepresidente senior de Scotiabank Chile, Daniel Puerta, indicó que “RedGiro QR viene a complementar nuestra sólida oferta y ecosistema digital, que simplificará la vida de nuestros clientes mediante la tecnología».

Puerta también recordó que los clientes del banco pueden retirar su dinero utilizando el teléfono con la app, «sin necesidad de usar ninguna tarjeta física».

¿Cómo utilizar esta herramienta?

El cliente deberá ingresar a la app de su banco y seleccionar la opción «RedGiro QR». Posteriormente, debe escoger el monto a retirar y escanear el código QR que aparecerá en la pantalla del cajero automático. Luego de unos segundos, el dinero estará listo para ser retirado.

Finalmente, y como medida de resguardo, se enviará un comprobante por medio de la app para tener registro de la operación.

Desde Redbanc señalaron que están trabajando en ampliar la cobertura y sumar a más entidades financieras a este proyecto. Puedes revisar más en su sitio web.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad