;

Corte de agua en la región Metropolitana: cuándo es y a qué comunas afecta

Faltan pocos días para que sea ejecutado el corte de agua que afectará a varias comunas de Santiago, realizado por Aguas Andinas.

Corte de agua Región Metropolitana

Corte de agua Región Metropolitana

Revisa la seccion lo ultimo

Para la semana entrante está programado un corte de agua en la Región Metropolitana, interrupción que se extenderá -al menos- por 15 horas.

Así lo anunció Aguas Andinas en días pasados. También, indicaron que el corte de agua en la Región Metropolitana obedece a la modificación de su red de distribución de agua potable en la capital.

Además, el objetivo es dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago. Por esta razón, ocho comunas de Santiago se verán afectadas por el corte de agua.

Franco Nicoletti, el gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, dijo al respecto: «En esta ocasión, debemos modificar nuestra infraestructura subterránea de agua potable, para lo cual es necesario suspender el servicio y con esto permitir que se cumpla un importante hito asociado a la construcción de un Pique que forma parte de las obras de la nueva línea 7 del Metro de Santiago«.

¿Cuándo es el corte de agua en la Región Metropolitana?

La interrupción está programada para el miércoles, 12 de octubre. Es decir, la semana que viene.

Esto ocurrirá a partir de las 15 horas y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, el jueves 13 de octubre.

Comunas afectadas

Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Cerro Navia. Estas son las comunas de la capital que se verán afectadas por la interrupción del servicio

Para mitigar los inconvenientes que pueda generar el corte de agua en estas comunas, Aguas Andinas pondrá a disposición 96 puntos de abastecimiento alternativo. Para consultarlos, solo debes pulsar en este enlace.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad