;

Bono Invierno: ¿Cómo consultar con el RUT si tengo pagos pendiente de cobro?

Hay quienes les fue asignado el Bono Invierno y no lo cobraron. Sin embargo, el plazo para hacerlo es hasta mayo del 2023.

Pago de Acreencias Bancarias

Pago de Acreencias Bancarias

Revisa la seccion lo ultimo

El Bono Invierno 2022 apuntó a quienes pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

También, lo recibieron los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, del beneficio de Invierno para pensionados, del Subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS), de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), del beneficio Mujer Trabajadora y hogares que viven con un menor de edad, un adulto mayor y/o personas en situación de dependencia severa.

¿De cuánto fue el monto?

El Bono Invierno consistió en un pago único de $120.000. Además, buscó ayudar al menos a siete millones y medio de personas.

No obstante, hay quienes les fue asignado el Bono Invierno y no lo cobraron, algo que se puede consultar para verificar si existe algún pago pendiente.

¿Cómo consultar si tengo el Bono Invierno por cobrar?

Para consultar si te dieron el Bono Invierno, debes saber que se entregaba a través de depósito en la Cuenta RUT de cada beneficiario.

Sin embargo, este beneficio también se podía recibir en forma presencial en Caja Los Héroes o en Banco Estado. Allí, todavía pueden ir a cobrar el dinero quienes lo recibieron y no fueron.

Para consultar si tiene el Bono Invierno pendiente de cobro, debes ingresar con tu RUT en este enlace. Allí, también sabrás la modalidad de pago asignada.

Ten en cuenta que este dinero puede ser cobrado de forma presencial en un plazo máximo de nueve meses. Por lo tanto, la fecha límite para hacerlo es el mes de mayo del 2023, por lo que es vital verificar si tienes el pago como pendiente de cobro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad