;

James Cameron habla sobre «Avatar 3» y el tiempo que le tomará terminarla

El director entregó detalles sobre el futuro de la saga y habrá que tener paciencia para conocer más historias.

avatar 3 - saga - películas - james cameron

avatar 3 - saga - películas - james cameron

Revisa la seccion lo ultimo

Ha pasado poco menos de un año desde que se estrenó El camino del agua con un gran éxito y respaldo entre el público, ahora, James Cameron habló de lo que está por venir con Avatar 3.

No es secreto que el cineasta se toma sus tiempo para trabajar en los diferentes proyectos que asume, pero considerando el resultado que obtiene en taquilla, tampoco es algo que se le critique conscientemente.

En este escenario, el desarrollo de la saga que nos muestra la vida de los Na’vi tiene presupuestado su avance y conclusión a largo plazo. Así quedó evidenciado con la separación de 13 años entre la primera y la segunda película.

Y, si bien la segunda y la tercera entrega se grabaron simultáneamente, nuevamente habrá que esperar un tiempo considerable para el estreno de la siguiente parte. Aunque no será en una diferencia tan amplia como la anterior.

De manera concreta, Cameron detalló en qué está la producción y cómo van los trabajos. En conversación con 1News, actualizó el estado de los procesos consignando que el tercer film ya está en marcha.

Sin embargo, explicó que los trabajos no son fáciles y, a pesar de que ya le están metiendo mano hace un tiempo, aún quedan «dos años muy frenéticos de post-producción«. Esto da cuenta de que habrá que seguir esperando, pero también siembra las dudas sobre si estará lista para el 2025, la primera fecha tentativa que se manejaba.

Los retrasos de la saga y el calendario completo

Más allá del trabajo que le quede a Avatar 3, James Cameron y la producción de la saga completa ha sufrido fuertemente con las modificaciones de calendarios realizadas por The Walt Disney Company.

Siendo precisos, el último cambio (hasta ahora) fue que la tercera película que tenía presupuestado su lanzamiento para diciembre del 2024 quedó para el 19 de diciembre del 2025, significando la novena postergación desde que fue anunciada por primera vez.

Pero, conforme a lo que contó el director canadiense, es muy probable que vuelva a anunciarse otro cambio de calendarios, lo que también podría significar retrasos en la saga completa.

Hasta el momento, la agenda quedaría así: Avatar 3 para el 19 de diciembre del 2025, Avatar 4 para el 21 de diciembre del 2029Avatar 5 para el 19 de diciembre del 2031.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad